El “arreglo” de las lonas con nombre de países de la zona Expo

Tras el lamentable estado en que estaban algunas lonas con los nombres de los países que participaron en Expo Zaragoza 2008, varias sueltas y a punto de soltarse, que presentaban incluso un peligro para los paseantes de la zona, y las repetidas denuncias en esta web y en redes, sin éxito, la Asociación puso una reclamación en la web del Ayuntamiento.

En la pérgola ya faltan varios países que se retiraron por roturas y nunca fueron repuestos, pero además el objetivo es dar sombra, y con tantos huecos, sombra ya prácticamente no hay, y cuando llegue el calor se notará.

La queja que se presento fue:

El estado de las lonas de la pérgola del frente fluvial de la zona expo es ya lamentable, en las imágenes que se adjuntan se pueden ver varias lonas casi totalmente desprendidas, que ya presentan incluso un riesgo para los visitantes, y la actuación NO es solo retirar las dañadas, si no reponerlas, los visitantes y turistas buscan su país o cuidad que estuvo presente en Expo 2008, y ya no se encuentran, además de que el fin de la pérgola es dar sombra, y así ni sombra ni nada. Esperamos que pronto haya un plan para solucionar esto. Gracias.

La respuesta del ayuntamiento fue rápida:

En primer lugar, queremos agradecerle su colaboración por utilizar este servicio como instrumento para hacernos llegar sus planteamientos y sus inquietudes.

Y en segundo lugar, informarle que su queja ha sido remitida al responsable del Servicio de Parques y Jardines, competente en el tema que nos plantea, y desde donde se intentará dar respuesta a su solicitud.

La actuación de Parques y Jardines en unos pocos días consistió, como otras veces, en retirar las lonas rotas, hoy se pueden ver las zonas sin las lonas rotas, aumentando el espacio vacío, sin lonas, y ya no solo es que no se encuentren varios países que participaron en Expo 2008, si no que ya no hay sombra, el objetivo principal de la pérgola.

Hoy lo podemos ver así, “arreglado”, zonas sin lonas, sin sombra, varios países que faltan, y dentro de poco no quedará ninguna:

Sin lonas, sin países, y sin sombra.