El consejero Alarcón apuesta porque Expo Empresarial se convierta en centro de la empresa privada

Zaragoza, 26 de Junio de 2014

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha señalado que la zona de la Expo Empresarial se tiene que convertir en el centro de la empresa privada porque es “la que tira de la actividad económica, la que tira del empleo y la que tira del bienestar de los ciudadanos”. Así, ha apuntado que “lo que queremos de expo es que sea un centro empresarial de iniciativa privada. La Ciudad de la Justicia es una locomotora importante”

Por esto, ha asegurado que no se van a trasladar más consejerías a esa zona más que la de Educación que ha comenzado este lunes a cambiar su sede al edificio 64 D de Expo Empresarial. “Es un paso adelante importante”, ha asegurado Alarcón, así ha añadido que poco a poco van a ir instalando “los mejores servicios para el ciudadano. Yo creo que podremos organizar mejor la actividad educativa de Aragón”.

Asimismo, ha explicado que se van a trasladar las empresas Sarga y la Policía Autonómica. “Las demás consejerías estamos ubicadas en edificios del Gobierno y no es necesario que nos movamos”, ha manifestado. Además, ha asegurado que Educación también es una locomotora importante.

Por otro lado, el consejero ha señalado que “poco a poco” se irá consiguiendo la mejoría del transporte público, aunque ha matizado que la línea Circula es una “línea potente” que va a incrementar su frecuencia. Además, confía en que el Ayuntamiento lo complemente con alguna nueva línea de transporte.

De esta manera, ha asegurado que cuando esa zona pase de los 2.500 ó 2.600 trabajadores diarios se implementará esos autobuses. “Esto tendrá muy buen servicio de transporte muy pronto”, ha concluido el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón.

Fuente: AragonPress