¿La sede de Aramon se va a la Expo?

Zaragoza, 07 de Febrero de 2014

Ya en el año 2009, a algunas personas que mas tarde formarían ésta asociación nos dijeron desde el propio telecabina que Aramon no estaba interesada en mantener el servicio del mismo, que solo quería conservar la estacion del Telecabina del Parque del Agua para eliminar la sede de la Plaza Aragon, ahorrarse el aqluiler y quedarse en la estacion (ya sin uso) del Telecabina para fines adminitrativos.

Esto, en aquel momento y con el aparato en funcionamiento, nos parecia descabellado, mas aun teniedo en cuenta que le estación del telecabina estaba en terrenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

No obstante en el terreno “disparatado” de Aramon, y tras haber anunciado que el Telecabina se va a desmontar para llevarlo a Teruel, no nos sopende leer lo siguiente de su último consejo de Administración:

El Consejo de Administración de Aramón ha conocido la situación económica actual de la empresa, la marcha de la actual temporada con más de 400.000 usos, acciones de venta de activos y situación de la Sociedad Articalengua-Las Bozosas de Sallent. Además sobre la mesa siguen trabajándose en sala de maquinas otros asuntos como el traslado de sus oficinas de Independencia y el plan de eficiencia para cumplir con sus planes de futuro y rentabilidad. Se esta aplicando un nuevo modelo de gestión adaptado a los tiempos actuales.

Dentro de los múltiples planes de eficiencia que viene realizando el grupo también se encuentra la remodelación de la estructura de la sede de Zaragoza, pago de la deuda, reorganización de personal, captación de ingresos por patrocinadores, eficiencia y control de gastos, mejora de ingresos y adaptación al momento actual.

En el tema de sede, la idea con la que se trabaja es abandonar Independencia por la que se abonan en torno a 170.000 euros al año y trasladar a la Expo (a unos locales de su propiedad) la parte administrativa de la sociedad. Paralelamente se devolvería a las estaciones algunos de los trabajadores que tuvieron que trasladarse a Zaragoza en los momentos de mayor apogeo de inversiones. Hay varios directivos del Valle de Tena que volverían a Formigal y, desde allí, en el edificio Sextas seguirían prestando los servicios al grupo.

 Fuente: http://www.radiohuesca.com

aramon_pab_850266288.jpg

 De ser esto asi, solo nos queda la sorpresa por la permisibidad con Aramon, mas aun cuando ésta no ha querido ofrecer para la ciudad los servicios del Telecabina que lleva parado casi cuatro años en la Expo.