El nuevo centro profesional de Agility de Zaragoza estará operativo entre mayo y junio

Zaragoza 17 de Marzo de 2015

El nuevo centro profesional de Agility de Zaragoza comenzará a construirse en abril en el parque del Agua y el objetivo es que pueda abrir sus puertas entre mayo y junio con las pistas y el vallado listos. El nuevo centro se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de la ciudad.

Este proyecto será gestionado por el Club Agility L’Almozara y estará liderado por David Molina, adiestrador y actual campeón del mundo en esta disciplina. Contempla la construcción de dos pistas de adiestramiento, aptas para competición internacional, la adecuación de más de 2.500 metros cuadrados de zona ajardinada para esparcimiento de los perros y la creación de diferentes servicios como peluquería, autolavado, biblioteca y aula para clases teóricas y para la escuela de perros de cine. Supondrá una inversión superior a 103.000 euros.

La parcela donde se va a instalar este centro profesional cuenta con una superficie de 2.717 metros cuadrados y está situada junto al aparcamiento de las Playas. Las propias dimensiones de la parcela la hacen apta para competiciones oficiales de Agility. De hecho, Zaragoza será la sede del mundial de Agility en septiembre de 2016. “Supondrá la llegada de unas 5.000 personas durante cinco días”, ha explicado este martes el consejero de Cultura, Educación y Medioambiente, Jerónimo Blasco. La competición tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe.

La mayor parte del espacio lo van a ocupar dos pistas de entrenamiento de 1.000 metros cuadrados cada una, dotadas de césped artificial. Se trata de dos pistas con las medidas y características necesarias para hacer posible la organización de competiciones valederas para el campeonato de España y el campeonato del mundo. Estarán iluminadas y van a ser las primeras pistas oficiales de Agility en césped artificial de toda España. Tienen previsto que, al menos un fin de semana al mes, se organicen dos pruebas puntuables para el campeonato de España de Agility.

El consjero Blasco también ha explicado que además de ser “un centro de formación para el adiestramiento canino”, se pretenden “difundir tareas relacionadas con la adopción” y, para ello, mantendrá una estrecha relación con el Centro de Protección Animal. Blasco ha destacado que esta instalación está ubicada en “un buen sitio para que la gente se interese, aprenda, practique este tipo de disciplinas y sirva para que las adopciones vayan ampliandose”.

Por su parte, David Molina se ha mostrado “ilusionado” por crear este espacio canino y “acercar el perro a todos los zaragozanos” para avanzar en la creación de “una cultura canina en nuestra sociedad”. Molina también ha considerado que el parque del Agua es “el mejor parque que hay en España” y “debemos hacer el mejor espacio canino”.

Molina ha recordado que empezó a adiestrar “hace años con otros métodos diferentes” y ha señalado que “ahora se están consiguiendo cosas maravillosas”. “En cuanto hay buena comunicación con el animal, el perro no solo obedece sino que disfruta”, ha añadido.

2.19 El mejor espacio canino, tenemos el mejor parque que hay en España, no existe un parque mejor, debemos hacer el mejor espacio canino. Estamos en condiciones de ello, ahora organizamos la competición de agility más importante. Somos el club que más pruebas de agility organiza al año.

Fuente: AragonPress