El Omnipotente SPLASH

Zaragoza 19 de Septiembre de 2018

 

 Y encima de los máximos responsables de su situación de encierro y cautiverio forzoso, estaba orgullosa, elegante y mudo testigo de la historia recuente de ésta ciudad la colosal obra escultórica SPLASH.

 Splash, obra desarrollada mediante una dinamica de fluidos creada por el artista español Pere Gifre, sigue omnipotente en la Torre del Agua desde que el 2014 se volviera a instalar en el edificio de Enrique de Teresa. Desde ese momento, sólo unos pocos miles de personas han podido disfrutar de ella, la mayoría, a través de visitas guiadas que hemos realizado en ésta asociación.

 Las fotos recogidas por la prensa en el dia de hoy tiene un enorme valor para ésta asociacion, ya que en el ultimo años, habíamos constatado en muchismimas entrevistas con responsables de diversas administraciones que desconocian  que Splash estaba desde 2014 en el interior de la Torre o hasta incluso, desconocían cualquier dato relativo al Splash o qué era ese nombre.

 Ahora, esas mismas personas que en éste año pasado nos han afirmado desconocer que estaba ahí, lo acaban de descubrir o de tropezarse con el, y es obvio que el impacto que habrán recibido es el mismo que a los miles de personas que hemos subido a la planta 7 de la Torre para verlo.

 Ahora ya no hay excusas ni justificaciones.

 Ellos saben que está ahí, y tambien saben que es único en el mundo (se lo dijimos nosotros antes de que se encontrararn cara a acara con sus 23 metros de altura en suspensión)

 La Torre del Agua es un edificio público propiedad del Gobierno de Aragón en un 98%. Es por tanto un edificio de todos los aragoneses. Esos mismo que votan y deciden a quién elegir cada cuatro años.

 Es Tiempo de Splash y de la Torre.

 

  Ya no hay marcha atrás.

Proyecto_2030_1_19092018_245931540.jpg