Jerónimo Blasco, de número dos de la Expo de Zaragoza a director general de la Expo 2027 de Málaga

Zaragoza 13 de Mayo de 2022

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el nombramiento de Jerónimo Blasco Jáuregui, letrado de las Cortes de Aragón y funcionario de la Unión Europea, como titular de la Dirección General para la Expo 2027 Málaga.

Blasco ha sido gerente del Consorcio Pro Expo Zaragoza (de julio de 2003 a mayo de 2005) y director general de operaciones y contenidos de la Sociedad Pública Expoagua Zaragoza (de mayo de 2005 a diciembre de 2008), según ha informado la corporación malagueña.

Además, fue vicepresidente de la Sociedad Expo Empresarial (de enero 2009 a junio de 2015) y de la Sociedad Municipal Desarrollo Expo (de enero 2009 a junio de 2015).

Tiene experiencia en proyectos financiados por la Unión Europea en la Fundación ECODES y la administración local y ha trabajado en el Parlamento Europeo. Además, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza (2011-2015).

Convocatoria pública

Este nombramiento responde a la convocatoria pública aprobada el pasado 8 de abril para cubrir este puesto, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, la página web municipal y, en extracto, en un diario de difusión nacional.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el nombramiento se ha producido por libre designación una vez analizados por una comisión de carácter técnico los perfiles y currículos de las ocho candidaturas presentadas.

Dichas bases recogían que los candidatos debían ser funcionarios de carrera de cuerpos o escalas clasificadas en el subgrupo A1 y establecían como méritos a valorar los siguientes: experiencia en organización, actuaciones y exposiciones de ámbito internacional. Además de experiencia en relaciones con instituciones internacionales y conocimiento de idiomas, especialmente en inglés y francés. 

Fuente: El Periódico

Esta asociación se alegra de éste nombramiento que sin duda dota a la candidatura de Malaga de unas posibilidades reales que sumaran las experiencias de Zaragoza. La Asociación hizo entrega de en 2015 de una Mención honorífica a D. Jerónimo Blasco Jauregui, en reconocimiento a su trabajo en la defensa del Legado en su trayectoria profesional en todo el periodo Post Expo desde 2008 a 2015.