El pabellón digital de la Expo será un área de pruebas de la nueva movilidad

Zaragoza 22 de Marzo de 2019

 

  El Pabellón Digital del Agua que levantó el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de la Expo se convertirá ahora en un área de divulgación y pruebas para la movilidad eléctrica y compartida. Su explotacion estará ligada al vecino Pabellón Puente, buque insignia del proyecto Mobility City con el que la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón pretenden convertir Zaragoza en la capital de la nueva movilidad.

 El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, han firmado este viernes por la mañana el protocolo de colaboración, por el que la ciudad cede por un año prorrogable tanto el edificio como los terrenos aledaños, unos 15.530 metros cuadrados, para crear un espacio abierto en el que los ciudadanos puedan conocer y probar nuevos vehículos y servicios.

 El pabellón deberá someterse a trabajos de acondicionamiento tras años de cierre y la previsión es que pueda abrir sus puertas en poco más de un mes en el barrio de La Almozara. La intención es que sirva de escaparate para las empresas implicadas en la nueva movilidad, de modo que puedan enseñar sus productos. De hecho, este espacio no está pensado como un equipamiento al uso, con un horario reglado, sino como un complemento para la sede del Mobility City. 

 Si se cumplen las previsiones oficiales, el Pabellón Puente debería reabrirse a finales de este año. Para ello, hay que reacondicionarlo para los nuevos usos expositivos permanentes y proceder al cerramiento exterior de los módulos que servían como pasarela peatonal.

 José Luis Rodrigo ha explicado que su función será fundamentalmente divulgativa de “soluciones” de movilidad eléctrica individual y compartida, de modo que los ciudadanos puedan conocer la normativa vigente y los novedades de este sector. Además, se pretenden sellar un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para que imparta “formación práctica” relacionada con los patinetes eléctricos y otros nuevos vehículos.

 Por su parte, el alcalde, Pedro Santisteve, se ha referido al “reto” que supone para las ciudades el “cambio rápido e imparable” en la movilidad, lo que ha llevado al Ayuntamiento a presentar unas nuevas ordenanzas de regulación y la próxima adjudicación de dos licencias de patinetes eléctricos. En este sentido, ha adelantado que con su puesta en marcha se acabará con las actuales molestias y disfunciones en su uso.

Fuente: Heraldo