Vergonzoso estado del Pabellón de Aragón

Zaragoza, 2 de Octubre de 2014

En noviembre de 2013, la Asociación publicó éste comunicado de prensa:

"La ASOCIACIÓN LEGADO EXPO ZARAGOZA, se avergüenza y sonroja por lo que se vé en éste edificio que lleva desde 2008 sin uso, en estado de abandono, vandalizado constantemente y sin que nadie realice medidas oportunas de vigilancia y control para evitar su constante y progresivo deterioro y vandalismo. Incluso hoy hemos visto que una de las puertas de acceso estaba apuntalada y reforzada por una valla para evitar el acceso al interior, esto sin contar los continuos restos de objetos cortantes y cristales que forman parte de su entorno habitualmente.

 Este edificio se encuentra en un lugar de paso en en el centro de la ciudad de la Justicia, entrada natural a los dos edificios de Justicia y al acuario Fluvial, por lo que es  es lugar de acceso de varios miles de personas que cada dia que acuden a los servicios de Justicia y de niños que frecuentan el acuario fluvial. Esta en la zona de acceso a Dinamiza y zona de paso para el acceso del transporte urbano, con lo cual su "visibilidad" es máxima.

 Consideramos VERGONZOSO que la imagen que se lleven de la zona sea la que ven en todas y cada una de las puertas y paredes de éste edificio y que no se haya realizado actuación que evite este hecho que viene siendo denunciado por parte de la asociación desde que se abrió la zona de paso tras la inauguración de Dinamiza y Avenida 2008 tras la expo.

 Por todo ellos EXIGIMOS  "a quién corresponda" una INMEDIATA solución, limpieza y que DISPONGA de todos los medios pertinentes para que NO SE VUELVA a producir en un futuro.

  Igualmente la Asociacion está interesada en mantener una reunión de trabajo con el responsable del Edificio en la actualidad para (como ya se ha hecho con Pabellón Puente y Torre del Agua) ofrecernos y colaborar desinteresada y activamente en su revitalización, puesta en valor y realizar una propuesta de uso en pro de su reutilización como fuente generadora de cultura, identidad,  riqueza y trabajo para la ciudad y Aragón, en consonancia con el uso que tuvo en Expo 2008 y lo que
significa en si mismo el edificio. 

 En otras ocasiones hemos intentado mantener ésta reunión con los responsables, pero cualquier gestión anterior ha resultado infructuosa, algo que esperamos y confiamos cambie en ésta ocasión."


Asociación Legado Expo Zaragoza

aragon_956349940.jpg

Ahora en octubre de 2014, el estado de ese pabellón y de su palenque en la planta calle es ésta:

Desde la Asociaron, mantenemos la misma reivindicación que hace años y nos seguimos avergonzado de éste estado… como siempre.