Fernando Rivares sobre la Torre del Agua

Zaragoza 18 de abril de 2017

Al mismo tiempo que desde el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés (Consejero de Economía y Cultura, Portavoz del Gobierno y Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y Vocal del Consejo de Administración de Expo Zaragoza Empresarial) pedía la apertura de la Torre del Agua para usos turísticos, éste, “regalaba” a los medios su opinión sobre el Edificio de Enrique de Teresa, subrayando que se había diseñado mal, que se había planteado mal y que nunca se pensó en los usos futuros. (Heraldo)

Mas allá de la opinión personal que ofrece sobre este edificio y que esa opinión no cuenta con ningun aval técnico o aquitectónico que lo defienda, si deberiamos se saber todos quien somos y que somos.

Esta Asociación, le dijo personalmente al Señor Fernando Rivares en la reunión que mantuvimos el pasado 15 de marzo, que “la política es el arte de transformar lo imposible en posible”.  Igualmente en aquella reunión, esta asociacion le dijo que ellos (los politicos) “eran los que debian trabajar y buscar soluciones y no ser parte de los problemas.”

Por todo ello, cuando en ésta asociacion leemos éstas declaraciones, un sentimiento de tristeza nos invade a los mas de 550 socios que forman parte de la misma.

La Torre del Agua NO se ha diseñado mal.

La Torre del Agua NO se ha planteado mal.

La Torre del Agua SI se pensó para usos futuros

La Torre del Agua, tras la muestra de 2008, se tropezó en su camino con un amplio puñado de personas incompetentes, ineptos profesionales, tahures políticos, malavaristas de sillón, empresas y empresarios de poca monta y un nulo interés en el Edificio de Enrique de Teresa. Se encontró con malos trabajadores, con mamporreros del poder y con ciegos que ni veian ni querían mirar.

Hoy, la Torre del agua (y el pabellón Puente), no son solo una oportunidad, sino mas bien un ENORME PROBLEMA, que evidencia a aquellos que no han sabido estar a la atura de una ciudad, de sus ciudadanos y de sus aspiraciones. Es un enorme problema para quién no sabe y no puede, para quién nunca ha sabido ni querido y para quien su único trabajo diario es ocultar tanto su incapacidad como su ignorancia.

Por eso, no aceptamos ni toleramos que nueve años después, la respuesta sea que “no está bien diseñana, planteada o pensada”, aun es mas, nos parece que estas declaraciones son tan poco inteligentes como la actitud del que apedrea su tejado o escupe al cielo.

Señores y Señoras…. a TODOS… a los de la DGA, a los del AYUNTAMIENTO, a TODOS ¡¡¡¡¡¡¡.

LA TORRE Y CUALQUIER EDIFICO NO ES INUTIL.

INUTIL ES QUIÉN NO SABE QUE HACER CON EL.

 

SI NUEVE AÑOS DESPUES NO HAN SABIDO RESOLVER ESTE PROBLEMA CREADO POR USTEDES…. POR FAVOR, TENGAN LA VERGÜENZA DE MARCHARSE.

EL PROBLEMA DE LA TORRE Y DEL LEGADO EXPO NO SON ELLOS…. AHORA SON YA, SOLO USTEDES.