Especial Dia del Pilar

Zaragoza, 10 de Octubre de 2013

La ASOCIACIÓN LEGADO EXPO ZARAGOZA, ha celebrado el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar de Zaragoza tanto en la Torre del Agua como en el Pabellón Puente y ha regalado  a todos los visitantes de la Exposición “Continúa” del Pabellón Puente y los de la Torre del Agua, un llavero de la “Z” de Zaragoza.

Es un producto OFICIAL EXPO ZARAGOZA y está completamente nuevo. Se trata de una pieza que no se ofreció apenas a la venta en 2008, con lo cual su valor sentimental es considerable entre los colecionistas de objetos Expo.  Este llavero es un producto que forma parte de los que la empresa  Publimax Asap Publicidad S.L ha cedido recientemente a la Asociación.

 Durante todo el horario de apertura de la Exposición “Continúa” del Pabellón  Puente, la Asociación ha ofrecido constantes visitas gratuitas, guiadas y explicativas por el Pabellón Puente, contando los detalles de la exposición, del edificio que la contiene, del recinto Expo y del Conjunto del Legado de la muestra internacional de 2008

Con ello, hemos querido ofrecer la posibilidad a los Zaragozanos y turistas, a que conozcan el entrorno Expo y sus edificios mas emblemáticos, dejando ya atrás la imagen de un recinto “muerto” y “dormido” que es sólo una “creencia” y no una realidad.

La Asociación ha redoblado en ésta jornada los esfuerzos humanos y materiales para que sea un día que sirva para dejar atrás la imagen del pasado y empezar a mostrar el presente y futuro de la nueva Zaragoza.

El horario de apertura de la exposición del Pabellón Puente V Aniversario “Continúa” será de 10 a 14h.

En cuanto a las visitas a la Torre, han sido dos visitas muy especiales que ha dejado como siempre imágenes de sus visitantes y hasta de los propios miembros de la Asociación que habitualmente son los que estan “detras” de las cámarasl

Hemos empezado el dia del Pilar en la Plaza, viendo a la Virgen a las 9 y media de la mañana. Estábamos citados para hablar en la Radio Autonómica. La virgen estaba ya preciosa ¡¡¡¡¡

A las 10 se abría la Exposición del Pabellón Puente y ya había visitantes esperando a que se abrieran las puertas para regoger su “Z” de Zaragoza que ofrecíamos de regalo. Tal ha sido el exito de ersta iniciativa que mañana REPETIMOS. Otros 200 llaveros para las primeras 200 personas que visiten el Pabellón Puente.

Una hora mas tarde, a las 11, se acercaban a la Exposición mas socios para echar una mano…. En el fondo, empezamos a ser una “familia”, eso si….. que crece dia a dia……

Esta mañana las dos visitas han sido muy divertidas y sorprendentes para los que han conocido de nuevo o por primera vez la Torre del Agua.

Hemos tenido la impagable ayuda de un fotógrafo que ha ido captando momentos y personas de la Torre durante la visita……

El “Tio Miguel” es fotografíado en su explicación apasionada de la Torre y de “su” Splash…..

El “Tio Javier” es una ayuda imprescindible en las visitas…. Controla todo y a todos……

Otro momento de la segunda visita de hoy. Ademas con intervención de auténtico lujo. Solo nos cabe callar y aprender de los maestros, de los  “creadores” de este legado que defendemos…..

 Y por ultimo, ésta es la foto final. Trabajo bien hecho, visitas realizadas, cerrada ya la Torre y hasta la semana que viene…..

(*) El llaveró será ofrecido por los voluntarios de la Asociación y se dispondrá de un número limitado y no ampliable de ellos y se regalaran hasta acabar existencias.