Exito del nuevo emplazamiento del Rio y Juego en la Expo

Zaragoza 16 de Octubre de 2016

Exito absoluto de la nueva zona Infantil de la zona Expo en las Fiestas del Pilar. Un espacio que ha sido ocupado por masivamente todos los días de las fiestas por miles de niños y sus familias para disfrutar de una zona de juego y de un entorno perfecto para éstas y otras iniciativas.

Según el consejero de Cultura, el nuevo espacio Río y Juego “ha sido todo un éxito”. Así lo avala el 93% de los encuestados, que lo han considerado bueno o muy buena. Más de 168.000 personas habían pasado por la Expo, el doble que el año pasado en el espacio infantil del Parque Delicias.

Nos alegramos de esta iniciativa y felicitamos a los responsables de la misma, asi como a la PAI, (a pesar que consideramos puede tener sustanciales y rentables mejoras para el aprovechamiento del Legado de Expo) que ha demostrado que la zona sigue viva si se le dota de una actividad real para su aprovechamiento.

Ha sido un espacio muy bien preparado para su fin, con un diseño muy bien estructurado para su uso, cómodo, seguro, permitiendo la participacion de los niños y los padres con otros niños y padres, sin apenas finas ni tiempos perdidos de espera en los juegos. La profesionalidad y buen hacer de la PAI ha quedado demostrada una vez mas y el trato a los niños y mimo de cada juego es un punto a destacar en nuestra valoración.

Con ésta actividad, ha quedado DEMOSTRADA que esta zona es un espacio muy importante para la ciudad, SIEMPRE Y CUANDO  se quiera, sepa y exista interés real en trasladar un uso real a la misma.

Deseamos que los responsables hayan tomado muy buena nota de sus posibilidades y dejen de tener la misma actitud sobre ella que han mantenido desde 2008.