! Jaque a la Torre del Agua ¡

Zaragoza 06 de Enero de 2014

Sin duda el 2014 es el año del “jaque” a diversos iconos y elementos del Legado de Expo 2008. Es el año del Pabellón Puente y también de la Torre del Agua.

Queremos dejar claro nuestro ABSOLUTO Y FIRME convencimiento de que Splash volverá este año al interior de la Torre del Agua. Para ello, la Asociación está siguiendo, vigilando y confirmando todos y cada uno de los plazos y movimientos que para ello se da desde Expo Zaragoza Empresarial, que es la única responsable del montaje de la Obra de Pere Gifre.

De momento todo está en orden y según plazos, Splash estará el su lugar en un plazo de unos cinco meses.

No obstante la vuelta de Splash en este 2014 a la Torre NO ES LO MAS IMPORTANTE para la torre, sino todo lo que una vez que se haya ubicado en su espacio, se debe realizar.

Como es conocido, ésta asociación realiza visitas guidas gratuitas los sábados a la Torre del Agua. El fin de estas visitas es que la ciudad conozca este espacio. No es un objetivo como tal, sino solo eso… un fin temporal.

El regreso de Splash a la Torre tiene doble finalidad:

1.- Ubicación de la escultura en su lugar del que no debió salir

2.- Este hecho EXIGIRÁ a los responsables de la Torre a mantener de manera permanente y diaria a la Torre abierta para poder ver el tesoro que se guardará ya en el interior. Esto motivaría que la torre tuviera un horario de apertura diario y que fuera incluida en las agendas culturales de la ciudad para ver la obra.

Esta es la verdadera importancia de la vuelta de Splash, una vuelta para la que ésta asociación lleva trabajando de manera intensa dos años, primero hablando con su autor, luego buscando información del desmontaje de la obra y obteniendo un informe exhaustivo de cómo se haría su montaje de nuevo en la Torre. Esta información fue puesta en manos de los responsables de Expo Zaragoza Empresarial y motivó el inicio de las actuaciones encaminadas a su montaje final.

La vuelta de ésta escultura no es un fin en si mismo. Es el paso definitivo para que la Torre queda abierta y ese será uno de los objetivos a cumplir en este 2014.

Splash es la pieza que hace “Jaque a la Torre”.

No será la unica noticia y novedad que este año demos sobre Splash y su autor Pere Gifre.