Empieza la limpieza del Ebro en la zona del Pabellón Puente

Zaragoza 28 de Julio de 2018

 

Las actuaciones de reposición de la escollera y limpieza del río Ebro en la zona del Pabellón Puente ya han comenzado y tendrán una duración de dos meses aprovechando los caudales bajos del río en periodo estival.

Los trabajos, encargados por Expo Zaragoza Empresarial y con el acuerdo de la Confederación Hidrográfica del Ebro, limpiarán los depósitos aluviales que permitan el paso del agua, a partir de 80 m3/s, por el vano izquierdo de la zona del Pabellón Puente.

La escollera existente, realizada con piedra para protegerse del agua y afectada por la avenida del río en el año 2015 y 2018, tenía un peso por unidad de 200 kilos. La intervención que se está realizando contará con bloques de piedra con un peso aproximado por unidad de 1.000 kilos cuya función es proteger la geometría de la isla central.

La escollera que protege las pilas de apoyo del Pabellón Puente -de 3.500 kilos de peso por unidad- se encuentra intacta en el lecho del río, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, el aparcamiento de Expo Zaragoza Empresarial cuenta con un nuevo acceso por la Avenida de Ranillas desde las inmediaciones de la Torre del Agua y el Palacio de Congresos, de forma que se elevan a tres las entradas y salidas al mismo desde esta vía, a las que se suma una cuarta desde la avenida Alcalde José Atarés.

 

Fuente: Heraldo