La ASOCIACIÓN, denuncia los contínuos fallos de iluminación en la Plaza Lucas Miret y en la escuttura "Alma del Ebro"

Zaragoza 01 de Noviembre de 2013

La ASOCIACIÓN LEGADO EXPO ZARAGOZA, quiere denunciar los contínuos fallos de iluminación en la Plaza Lucas Miret y en la escutura “Alma del Ebro”, enfrente del Palácio de Congresos Expo. Estos fallos no son puntuales ni de ahora y vienen dilatándose en el tiempo.

Queremos denunciar ahora éste problema, debido a que desde el pasado 30 de Noviembre y hasta este domingo 3 de Noviembre un total de 800 jóvenes de 42 países se reúnen en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, en la reunión de otoño del Foro Europeo de los Estudiantes (AEGEE), organizada por la delegación en la Universidad de Zaragoza del mismo, denominada Autumn AGORA 2013

Consideramos VERGONZOSO que la imagen que se lleven de la ciudad estos estudiantes de 42 paises diferentes sea la que ofrecemos a partir de las seis y media de la tarde, con un entorno completamente ocurecido, apagado y  sombrío, mas aun cuando en el Pabellón Puente se encuentra también abierta la exposición “Expo 2008 Zaragoza. Continúa Memoria del futuro. 5º Aniversario” que queda  como única luz en toda la zona.

Esta Asociación tiene constancia de los mas de 50 avisos que en dias pasados se han remitido al ayuntamiento indicando la incidencia.

Igualmente, tenemos constancia por respuestas que nos han dado, que es un problema de competencias entre instituciones. Desde el Ayuntamiento nos dicen que no es de su competencia, que es responsabilidad de la DGA. Por otro lado La Oficina Técnica Administrativa de Infraestructuras informa que esa iluminación pertenece a la sociedad Expo y nos remiten sus datos de contacto, para que les pueda dirigir la queja: Zgz Arroba Desarrollo Expo.

Mientras tanto, en esta ocasión 800 jóvenes viven a oscuras en el entorno de la Plaza Lucas Miret. Esperemos que para evitar la vergüenza de este problema, consideren que ésta oscuridad es parte del Atrezzo de la ciudad para celebrar Halloween y no lo que en realidad sucede.

Es una nueva oportunidad perdida para mostrar al mundo el legado de Expo y la Nueva Zaragoza que es ya una realidad y un presente.

Por todo ellos EXIGIMOS  “a quién corresponda” una INMEDIATA solución para éste problema y que disponga de todos los medios pertinentes para que no se vuelva a producir en un futuro.

alma del ebro oscura

expo sin luz