La Asociación no aprueba el resultado final de la renovación de la Cubierta Textil de la Expo

Zaragoza a 18 de Febrero de 2013.

Tal y como ya publicábamos hace unos meses, se ha renovando la cubierta textil del frente fluvial de Expo.

Tras multitud de correos que llegaron a esta Asociación sobre el acabado de la cubierta, nos pusimos en contacto con los responsables de la misma y nos comunicaron que la colocación de los “toldos” de la zona de la Puerta del Ebro estaba ya concluida y era definitiva.

  Como se trata de un aspecto estético, ésta asociación no se había manifestado públicamente sobre el parecer del resultado final, no al menos hasta que se pudiera realizar una votación entre los socios que el pasado miercoles 13 de Febrero fueron convocados a una reunión de trabajo.

 En el transcurso de la misma, se procedió a la votación de lo que sería la opinión general de la Asociación al respecto, siendo LA TOTALIDAD DE LOS ASISTENTES LOS QUE REPROBARON el aspecto estético y acabado de ésta nueva cubierta textil.

 Se considera que no se ajustan al proyecto, queno establecen un acabado de unidad, y que resta imagen a la zona. Se cree que “faltan telas sin nombres” que sirvan de nexo de unión de lo que ahora hay colocado y que el proyecto final es un conjunto de telas inconexas y carentes de sentido, que no aportan sombra y que restan sentido estétigo en general.

Y en ese sentido se ha respondido a requerimientos de la prensa lical:

 Las nuevas cubiertas textiles del artista Isidro Ferrer ocuparán el lugar en el Frente Fluvial de Ranillas.

pergolas1_552827552.jpg

La operación de sustitución durará unas semanas y dará un nuevo aspecto al frente fluvial de Expo.

pergolas2_300193949.jpg

 Recordamos que las lonas originales tenía prevista una duración de 93 dias, y que tras la muestra internacional, debido al buen estado de las mismas se decidió su ampliación de uso hasta que fuera posible.