¿Petición de desmontar las compuertas del Azud?

Zaragoza, 13 de Junio de 2017

Nos han remitido una carta desde la Asociación de Vecinos de Vadorrey, que nos ha dejado perpelejo, pero no por el mail, sino por el contenido del mismo.

En el se nos indica que se nos remite el escrito que “se manda a todos los clubs deportivos náuticos,y asociaciones interesadas con el estado del cauce del Ebro”

Nos dice lo siguiente:

 “Es posible que ya estáis al corriente que el pasado 8 de junio semantuvo una reunión de ZEC urbanismo con distintos colectivos ypersonas, con un tema que nos afecta no solo a los usuarios de las aguas del Ebro, afecta a toda la ciudadanía.

 La permanencia o desmontaje de las compuertas de la Represa Manuel Lorenzo Pardo. (Adjuntamosalgunos de los documentos que se debatieron y se pusieron en curso.) Consideramos imprescindible mantener una reunión para perfilar y determinar una postura común)

Ante esta posibilidad “esperpéntica” del eliminar el Azud del Ebro, ésta asociacion se suma a cuantos trabajos se realicen para evitar un nuevo ataque frontal del actual Ayuntamiento de Zaragoza a todo lo que suponga , suene o derive del Legado de Expo Zaragoza 2008.

 Consideramos ilógico, irracional y carente de cualquier criterio basado en la realidad o aspecto científico serio, la intención de éste estudio.

 Unicamente lo incluimos en el conjunto de actividades y acciones que el actual Ayuntamiento está realizando para eliminar, perseguir, erradicar, desprestigiar, olvidar, o suprimir cualquier aspecto, hecho, obra o legado derivado de Expo Zaragoza 2008.