La Asociación solicita (de nuevo) el encendido exterior "azul" de la Torre del Agua

Zaragoza, 20 de Mayo de 2014.

 

El PASADO 23 DE DICIEMBRE de 2013, la Asociación remitió a Expo Zaragoza Empresarial la siguente carta solicitando formalmente el encendido Azul exterior de la Torre del Agua.  A fecha de hoy, aun no hemos recibido respuesta.

La carta remitida entonces (íntegra y literal) es ésta:

Zaragoza, 23 de Diciembre de 2013

 Según  lo hecho público hace unos meses por parte de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial sobre la Torre del Agua sobre la intención de impulsar la puesta en valor y la recuperación de la actividad en éste icono arquitectónico de la capital aragonesa, construido con motivo de la Exposición Internacional de 2008, la Asociación Legado Expo  solicita la puesta en  funcionamiento de la  iluminación exterior  “Azul” de las fachadas de la misma.

  La Torre del Agua es un elemento que se identifica con Zaragoza y un reclamo turístico de primer nivel. En una imagen que sigue siendo utilizado a nivel internacional como reclamo turístico de la ciudad y así se refleja en los folletos turísticos oficiales que se realizan de la ciudad. Es igualmente el símbolo vertical de la “Nueva Zaragoza” y el “faro” de todas la miradas que atraviesan en eje de comunicaciones Norte, Sur , Este y Oeste. Su iluminación, lejos de ser un “coste” , es una “inversión” de beneficios imprevisibles para la ciudad, tanto en imagen de ciudad, desarrollo, como en turismo y valores añadidos indeterminados.

 Es por ello que debido a la máxima relevancia e impacto visual que tiene la Torre, solicitamos sea iluminada en su fachada exterior “azul”cuando menos en las fechas mas marcadas del año, especialmente festivos y fines de semana, al menos en unas mínimas horas que coincidan con el máximo impacto visual.

ESPECIALMENTE, solicitamos su  puesta en funcionamiento en los próximos días  de NOCHEBUENA,  NAVIDAD,  NOCHEVIEJA de 2013, y la NOCHE DE REYES de 2014.

 Consideramos que a fecha de hoy, es el MAYOR Y MAS IMPORTANTE  IMPACTO visual en la zona y que da respuesta a la intención anteriormente  expresada por Expo Zaragoza Empresarial de  impulsar  la puesta en valor y la recuperación de  la actividad en la Torre del  Agua, la cual  está ya a punto de recibir el visitante 1000 desde que la Asociación Legado Expo  inició sus visitas guiadas el 3 de Agosto de 2013, lo que constata el poder de  atracción de éste edificio, aun sin contenidos en su interior ni iluminación exterior que lo potencie en su magnitud real y que canalice el atractivo turístico real que tiene.

 Asociación Legado Expo Zaragoza

torre3_929976386.jpg

 (Obviamos decir que ya no es necesario el encendido de los dias festivos de navidad, pero seguimos esperando noticias.)