La campaña del Volkswagen Golf deja 10 millones en Zaragoza

Zaragoza, 7 de Noviembre de 2012

La Product Experience 2012, en la que Volkswagen ha presentado el nuevo Golf VII, y que comenzó el pasado 4 de octubre en las instalaciones de la Expo de Zaragoza, finalizó ayer. Este evento, como aseguró la teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha supuesto un ingreso de 10 millones de euros para la capital aragonesa y ha recibido la visita de 14.000 personas procedentes de 32 países. La marca alemana, dentro de su filosofía Think Blue, deja como legado un bosque de 250 tilos y olmos, de los que en el acto de despedida se plantaron los últimos cinco, como compensación por el CO2 emitido durante el evento.

  Para Ranera, después de la Expo, Zaragoza se ha situado en la cabeza de las ciudades idóneas para organizar congresos y eventos de este tipo. Recordó que durante el 2011, el ayuntamiento ingreso alrededor de 60 millones de euros solo con este tipo de actos, y que la Product Experience de Volkswagen es un paso más. La obsesión del ayuntamiento, dijo, es mantener el empleo y generar actividad económica, algo a lo que también ayudan estas iniciativas. Calificó el evento como “prioritario” para la ciudad y señaló que, en el futuro, esperan poder seguir destinando los edificios de la Expo para actividades similares.

El director de Volkswagen en España, Francisco José Pérez Botello, indicó que la marca siempre ha demostrado un “gran compromiso con la ecología y la sostenibilidad” y, por ello, los 250 árboles que forman el Bosque Golf VII solo son una pequeña parte de los más de 350.000 que ya han plantado por toda España. Para él, este espacio verde, que ellos mismos se encargarán de mantener durante los próximos 30 años, es una muestra de agradecimiento a la ciudad de Zaragoza y todos sus habitantes, que tan bien les han recibido.

En la iniciativa han colaborado la Fundación Ciudadano Verde, la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), Volkswagen y el consistorio zaragozano y se ha hecho en una parcela de 3.950 metros cuadrados. El vicepresidente de Ecodes, José Luis Batalla, se mostró orgulloso de trabajar con dos grandes entidades y aseveró que la iniciativa responde a la frase que usan como lema: Ayudar a actuar.

Fuente: El Periódico de Aragón