¿Desinterés y desidia contagiosa?

Zaragoza 21 de Abril de 2017

 

La desidia, desinterés y animadversión que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se tiene a todo lo que suena a “Expo”, ha debido contagiarse a Zaragoza Turismo, ya que desde ésta web municipal se ofrece una información errónea en varios de los apartados correspondientes a edificios pertenecientes a la expo.

 Nos ha producido sorpresa ésta cadena de errores en la web, ya que el trabajo que lleva realizando Zaragoza Turismo es mas que correcto  y considerado con el conjunto del Legado de Expo, pero aun asi, son errores de bulto que no deben ni deberían estar en la web oficial del ayuntamiento. Esto contribuye al desconocimiento de toda la zona, y a una desinformación para el visitante de nuestra ciudad que acude a estas fuentes para encontrar informacion veraz de la zona que quiere visitar.

 Esta asociación ha tenido constacia de estos errores, a través de un usuario de facebook, que se puso en contacto con nosotros a través de esta red social para contrastar la información que la web ofrecía.

 Los ERRORES publicados, afectan a: PABELLÓN DE ARAGÓN, TORRE DEL AGUA, PABELLÓN PUENTE Y ACUARIO FLUVIAL

 

Sobre el Pabellón de Aragón, la web nos indica que su uso actual es “Juzgado”, cuando no tiene uso actual alguno.

Sobre la Torre del Agua, la información relativa al montaje de Splash es confusa: “Desde el 5 de julio de 2014 hasta el 12 de octubre de 2014 albergará la escultura Splash, de 23 metros de altura y unos nueve metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Exposición Internacional de 2008. Ésta fue desmontada tras la Expo y ahora puede volver a contemplarse en su emplazamiento original.”

 La web parece explicar que Splash se montó para un periodo de tiempo determinado entre el 5 de Julio y 12 de Octubre de 2014, y que actualmente se puede contemplar. Lo correcto sería decir que Splash se montó en Junio de 2014 y que sigue montado en su interior pero sin posibilidad de ser visto o visitado.

 Sobre el Pabellón Puente, la información es contradictoria y confusa, indicando un horario de apertura y a la vez, indicando que esta cerrado: “Horario: De lunes a domingo de 10 a 14 y de 17 a 21h. Precio: Entrada gratuita. Visita: Lunes a domingo 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Visitas guiadas: viernes a las 10h y 17h previa inscripción en el Tel. 976 971 901 o bien via email: pabellonpuente@ibercajasocial.org. Más Datos: Actualmente cerrado desde el 2 de noviembre por finalización de exposición.

 la web parace explicar que el Pabellón está cerrado tremporalmente por haber finalizado erl exposición, si bien a la vez indica horarios de apertura. Deberia decir que está CERRADO y que no se puede acceder a su interior.

Sobre el Acuario Fluvial la información relativa al precio es ERRONEA, ya que indica en 16 euros el precio de la entrada individual, siendo éste de 14 euros.

 

webayto_zgza_517526445.jpg

 Nos resulta dificil entender tal cúmulo de errores y de inexactitudes en tantos elementos de la misma zona. Lo que si sabemos es que estas inexactitudes generan dudas y confusión entre quién visita Zaragoza y acude a la web municipal para buscar información de esta zona.

 Desde esta asociación, como siempre, nos ponemos a disposición de Turismo para ofrecer información actualizada y veraz de esta zona, así como de cualquier persona o entidad que quiera conocer la realidad de ésta zona de la ciudad.