La Comisaría de la Unidad Adscrita se trasladará al antiguo pabellón de Marruecos el próximo año

Zaragoza. 28 de Junio de 2013
La Comisaría de la Unidad Adscrita de Zaragoza dejará su actual ubicación, en la calle Cesáreo Alierta, para trasladarse durante el próximo año a sus nuevas dependencias, el antiguo pabellón de Marruecos de la Expo. El nuevo emplazamiento tendrá una superficie de 851 metros cuadrados y contará con zonas de despacho, sala de formación, salas de reuniones, gimnasio, vestuario y armero.El presupuesto estimado del traslado y las obras es de 350.000 euros y está previsto que la obra quede finalizada en la primavera de 2014. Los planos ya han sido aprobados y comienza ahora la fase de redacción del proyecto definitivo.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha reconocido que las condiciones de la actual comisaría “son mejorables” y que por ello se decidieron a trasladarla.

En un primer momento se había pensado en el antiguo pabellón de México, pero el cambio de ubicación se produjo pocos días antes de la inauguración de la Ciudad de la Justicia. Durante una visita a la zona se vio que “por seguridad era mejor”, pero también desde el punto de vista “de organización del servicio y de un mejor aprovechamientos de los efectivos”.

También se ha tenido en cuenta el ahorro del alquiler. Las actuales dependencias tenían un coste de alrededor de 12.000 euros mensuales y ahora se pagará alquiler, pero a una sociedad pública.