La Serpiente del circo del sol volverá a la Expo

Zaragoza, 22 de Octubre de 2014

 La asociación ha solicitado al Ayuntamiento que reinicie las gestiones pertientes encaminadas a que la cabeza de la serpiente del Circo del sol sea prestada – cedida y expuesta en el acuario Fluvial. En esta ocasion no vamos a cesar en el empeño y vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de todo el proceso hasta que la cabeza de la cabalgata regrese a la expo.

    La Asociación Legado Expo ha propuso oficialmente que la cabeza de la serpiente, actualmente sin uso y sin posibilidades de que sea reutilizada como “cabeza de la cabalgata”, sea expuesta en un espacio adecuado en el interior del Acuario Fluvial de Zaragoza, en una sala donde se encuentran sus “hermanas” las Anacondas.

 Recordamos que tras la expo, la cabeza de la serpiente fue dejada a la intemperie durante tres años, sufriendo ésta daños importantes en su exterior. Tras la denuncia de la Asociación, se restauró y se ha utilizado solo una vez para ser expuesta en el Jardin de los Insectos durante el Pilar de 2011: Tras esto, volvió a ser guardada y carece de uso y sin posibilidades de ser utilizada de manera autónoma para tirar de la cabalgata.

  Por todo ello, la Asociación contactó hace tiempo  con las partes interesadas para hacer de intermediario entre ambas, para  trasladarla al interior del Acuario fluvial a una zona donde estaría frente a frente con las dos anacondas gigantes que tiene el propio acuario.

 Tras la existencia de un total acuerdo entre las partes para el traslado, queda pendiente la restauración de la pieza y su traslado. Seguiremos con máxima atención éste proceso para que no se dilate en el tiempo mas de lo necesario.