La Torre estará encendida en las Fiestas del Pilar

Zaragoza 06 de Octubre de 2018

 

 La Torre del Agua estará encendida durante los dias de las Fiestas del Pilar de este año. 

 Expo Zaragoza Empresarial, ha decidido que éste emblema de la nueva Zaragoza esté encendida entre los dias 6 al 14 de Octubre desde el momento de atardecer y durante unas horas cada día.

 La Asociación legado Expo solicitó el pasado 2 de Octubre a Expo Zaragoza Empresarial que se iluminara éste emblema, y nuestra demanda ha sido aceptada por los responsables de la Torre.

 Justificábamos ésta solicitud como parte de los actos del X Aniversario de Expo 2008 que se han realizado este año, y cómo forma de dar una mayor visualización a éste evento en su recuerdo, y también en el futuro de la zona que acaba de presentar allí mismo el Movility City y el Macro proyecto de la DGA Aragon 2030.

 Consideramos que la iluminación de éste emblema de la nueva Zaragoza, es y debería ser un claro ejemplo de los nuevos tiempos de cambio que están surgiendo en el conjunto de la DGA, de Expo Zaragoza Empresarial y en el conjunto del Legado de Expo, con los proyectos del Pabellón Puente y anuncios por parte de la DGA de tratar de recuperar el Pabellón de España y proponer usos del Pabellón de Aragón y Torre del Agua.

Igualmente, y por si esto no fuera suficiente, la zona expo congregará en esos días una cantidad cercana a las 150.000 personas en el espacio “Río y Juego”, dentro de la programación de las Fiestas del Pilar, que en los años anteriores han asistido al triste y decepcionante espectáculo de un recinto vivo con una Torre muerta.

Considerábamos igualmente viable y factible ésta petición, ya que presuponíamos que el estado de la iluminación exterior está en perfecto funcionamiento tras la revisión, mantenimiento y puesta en marcha que se realizó de todo el sistema para la fecha del 14 de Junio de 2018 tras la salidade la Gala de Aniversario del Palacio de Congresos Expo.

 Con ésta iluminación, se cerrarán los actos del X Aniversario de Expo Zaragoza 2008, que se completarán por parte de ésta asociacion, con la clausura de la Exposicion “Del Legado al Futuro” que se ha realizado en el acuario fluvial y que permanecerá abierta hasta elk dia 14. Igualmente ese ultimo fin de semana del 13 y 14 de octubre, la asociación realizará diversos actos conmemoritoivos del fin del X Anivbersario, pudiendose incluso completar con accesos a la torre del agua (aún no confirmado) para ver el edificio y la escultura Splash que está en su interior.

 Una vez mas, queremos agradecer a EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL por acceder a la iluminación de la Torre del Agua, algo que seguramente se hace extensivo por pàrte de los 1500 visitantes de la zona expo y que disfrutarán de una Torre Azaul con la “Z” de Zaragoza en sus fachadas.

                            Torre_iluminada_051018_602784774.jpg

                                               Fotografía de las prubeas de iluminación de la Torre del dia 5 de Octubre, tomada desde el Puente de Santiago de Zaragoza