"Del Legado al Futuro"

Zaragoza 4 de Junio de 2018

 

 La Asociación Legado Expo ha organizado una exposición conmemorativa del Décimo Aniversario de Expo Zaragoza, que se inauguró el pasado 14 de Junio de 2018 y estará abierta hasta el 14 de Septiembre

 La Exposición titulada “Del Legado al Futuro”, se realiza en el Edicifio del Acuario Fluvial de Zaragoza en el recinto de la Expo, y se desarolla en el hall, zona de cafetería en la planta calle y en el recorrido interior del acurio (acceso a ésta parte, sujeta a las condiciones de entrada general del acuario).

 La exposición es un repaso emocional, sensitivo y pasional a lo que sucedió en Zaragoza. Un recorrido en imagenes a través de la historia de Zaragoza y de la Expo que se celebró en 2008, desde el punto de partida inicial del proyecto, así como sus diferentes fases de Pro Expo, Pre Expo, Expo, y Post Expo.

    Es un regalo para la memoria colectiva de lo que disfrutamos en aquel verano inolvidable e irrepetible, para recordar la unión de todos en aquel logro históricoy del Legado que nos dejó.

 Disponemos para ello de imágenes, soportes de gran formato, y elementos originales de expo que en un formato muy visual, buscan emocionar y evocar la memoria de lo que sucedió entonces. Hay diferentes salas dedicadas a las Plazas Temáticas (formato original y pionero en las expos y que tuvo origen en Zaragoza) a los grandes espectáculos y a la mascota de Expo: Fluvi.

 A través de las diferentes salas del edificio y del recorrido interior de la exposición del acuario queremos ofrecer una visión de aquel evento, y de la importancia que tuvo, así como destacar la historia de Expo Zaragoza dentro de las Expo que ha organizado el BIE. Queremos destacar que no es una sucesión acumulativa de objetos de expo, sino que buscamos implementar y complementar la expo dentro del entorno mágico de éste edificio tan emblemático.

 

 La Asociación quiere reconocer, agradecer y destacar la ayuda, colaboración, entrega, compromiso y apoyo absoluto que hemos recibido por parte de los gestores del  Acuario Fluvial  de Zaragoza  para ésta exposición, sin la que hubiera sido absolutamente imposible la realización de éste Aniversario, así como de nuestros colabores principales: Publimax, Emoz y Ebrobizi.

cartelreducido_666820110.jpg