Las concesiones del parque del Agua y las riberas generan 120 millones de euros de inversión

Zaragoza 17 de Marzo de 2015

Las concesiones del Parque del Agua, las de las riberas del Ebro y del Canal Imperial y los negocios vinculados al entorno del parque han promovido una inversión privada estimada en 120.337.125 euros, desde su creación y, sobre todo, desde la celebración de la Expo 2008. Así lo ha anunciado  el consejero municipal de Cultura, Educación y Medioambiente, Jerónimo Blasco.

Estas concesiones han supuesto además la creación de 775 puestos de trabajo. En concreto, las concesiones a negocios privados en el Parque del Agua han supuesto una inversión de 47.259.230 euros para ofrecer sus servicios y mejorar la calidad de la oferta. Esta inversión ha llevado aparejada la contratación de 186 personas en negocios como el Canal de Aguas Bravas, el minigolf, las playas o el centro hípico.

Las concesiones en las riberas del Ebro y en el Canal Imperial de Aragón como los quioscos Le Parisien o el Molino de San Lázaro, el lago de Casablanca o los paseos en barco por el Ebro han supuesto una inversión de 7.477.896 euros, y la contratación de 166 trabajadores nuevos.

Descontando los datos globales generados por las concesiones administrativas, el entorno del Parque del Agua ha favorecido la creación y mantenimiento de negocios cercanos como el Hotel Iberus o el Mercadona. Se estima que estos espacios han promovido una inversión de unos 65,5 millones de euros y han generado unos 423 puestos de trabajo.

El consejero Jerónimo Blasco ha considerado que se está “avanzando” en el parque del Agua. Así, ha anunciado que en las próximas semanas se presentará la empresa que se encargará del Canal de Aguas Bravas y ha explicado que ya se ha aprobado el plan de liquidación del SPA de Ranillas. “Ya va a salir a concurso para que se presenten empresas”, ha explicado Blasco, quien ha asegurado que existen “buenas expectativas y creemos que todo lo relacionado con el parque va a funcionar bien”.

Fuente: Aragonpress