Legado Expo rinde homenaje a Juan Alberto Belloch, exalcalde de Zaragoza

Zaragoza 12 de Junio de 2022

Este domingo tuvo lugar el acto de homenaje por su “contribución y trabajo en la organización de Expo” al que fuera el alcalde de la ciudad entre 2003 y 2015.

En el 14 aniversario de la muestra, la asociación Legado Expo ha rendido homenaje este domingo a Juan Alberto Belloch, exalcalde de Zaragoza y uno de los impulsores de la Exposición Internacional 2008, en un acto celebrado en el salón de actos del Acuario Fluvial.

El homenaje ha estado marcado por la emoción del que fuera alcalde de la ciudad entre 2003 y 2015. Tanto él como los representantes de la asociación Legado Expo han recordado lo que supuso para Zaragoza ser escenario de un acontecimiento de la magnitud de la Expo 2008. Además, han reivindicado la recuperación de espacios como el Pabellón Puente y los de Aragón y España. “Se lo he pedido a todos los presidentes, Lambán el último, que se tomen en serio ese patrimonio de interés internacional, mundial incluso”, ha recalcado.

Desde la asociación Legado Expo explican que se otorga este reconocimiento a Juan Alberto Belloch por su “contribución y trabajo en la organización de Expo Zaragoza 2008, sin el cual el evento no habría sido posible”. El reconocimiento personal y “sin vinculación a cargo político alguno o profesional”, se realiza una vez que el exalcalde ha abandonado la actividad política y se ha jubilado como magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza, han indicado desde Legado Expo.

Además, este sábado se retomaron las visitas a la Torre del Agua -presenciales y sin restricciones- tras dos años de parón por culpa de la pandemia. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa. Asimismo, este sábado los socios han disfrutado de una paella en el embarcadero del parque del Agua y pusieron una mesa de venta con diverso ‘merchandising’ de la Expo.

La inauguración de la Torre del Agua celebra este domingo su 14 aniversario. Esta torre de cristal, con sus 76 metros de altura equivalentes a 23 plantas, es uno de los edificios más altos de Zaragoza. En su interior se puede contemplar la escultura Splash, de 23 metros de altura y unos nueve metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Exposición Internacional de 2008

Fuente: Heraldo