El Frente Fluvial cerrado parcialmente por riesgo de caída de la cubierta textil

Zaragoza 24 de Enero de 2021

No sabemos cuantas veces han sido en los últimos años las que ésta asociación ha denunciado el estado en que se encontraba la cubierta textil del frente fluvial.

Desde hace años, poco a poco hemos visto y denunciado que las lonas de la cubierta se estaban empezando a soltar de sus anclajes, y en vez de reparar esos ajustes según se iban produciendo, el Ayuntamiento de Zaragoza, responsable de su conservación ha hecho oídos sordos hasta que hoy, hemos comprobado como medio frente fluvial estaba cerrado para evitar daños personales en esas lonas que ya se habían deteriorado por completo y amenazaban caída inminente.

Hasta incluso ha obligado a cerrar la exposición de cómic que se estaba realizando en la antigua entrada del Ebro, en la zona mas cercana a la ciudad del frente fluvial.

Todo ello, en una jornada en que miles de zaragozanos y visitantes han tomado de nuevo la zona expo para disfrutar de un día de paseo y buen tiempo.

Desde ésta asociación, ya no nos quedan palabras para definir la actitud del Ayuntamiento de Zaragoza, único responsable de este hecho y del mantenimiento de la zona expo.

Nos gustaría que éstas imágenes sirvieran para que se les caiga la cara de vergüenza, pero dudamos que eso sea posible.

Muchos no tememos que ha sido la ultima vez que hemos visto los nombres de las ciudades, provincias y países de participantes de expo 2008. Las quitarán y “aquí no ha pasado nada”. Una vergüenza mas y otra muesca en la “expo perdida”