El Pabellón de Aragón (2023)

Zaragoza 22 mayo 2023

El tema del pabellón de Aragón, su vandalismo y deterioro así cómo la desidia y abandono que la DGA lleva realizando con éste edificio desde septiembre de 2008 es cada dia mas humillante para esta tierra que lleva el nombre del edificio.

El que fuera Pabellón de Aragón en Expo 2008, lleva abandonado a su suerte desde que acabara la muestra, siendo lugar de patinaje y bótellón desde que se abriera la zona.

Igualmente desde ese momento, aparecieron las primeras pintadas en sus paredes (entonces blancas), algo que desde esta asociación se ha denunciado decenas y decenas de veces sin que ninguna vez nadie diera una respuesta, paliara los daños realizados o realizara cualquiera acción para evitarlos, aun a pesar que desde hace varios años, a apenas 100 metros esta la Policía Autonómica.

Este vandalismo, NO ha acabado ni aun en los momentos de “confinamiento” por el coronavirus, y así, al salir de nuevo a la calle y poder pasear por la zona, hemos comprobado que en este periodo de “cuarentena” (¿?) se han realizado mas graffitis y pinturas en la ya manchada pared de todo el edificio.

No podemos dejar de exigir a las autoridades medidas de limpieza y de prevención para evitar que estos hechos de vandalismo en el patrimonio común se sigan realizando.

Mientras tanto, seguiremos avergonzándonos de imágenes como estas: