No tendrán un año mas…

Zaragoza 12 de Diciembre de 2017

Parte del legado que nos dejó expo, (patrimonio de TODOS los ciudadanos), desparecerá con toda segurirad y de manera inminente en menos de un año si las administraciones no adoptan una actitud real de conservación.

En este décimo aniversario, las administraciones deberían dejar de mirar al “limbo” o de “echar pelotas fuera de su tejado” y bajar a la arena de la realidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza es el único responsable de estos tres casos que hemos documentado día a día en ésta página web y en ésta asociación.

Es el Ayuntamiento de Zaragoza quién tiene en éste caso las competencias para dotar económicamente y de manera suficiente a quién debe realizar estas reparaciones de caracter urgente que recordamos en tres imagenes.

No tendrán un año mas. No llegarán al décimo aniversario, No sobrevivirán hasta Junio de 2018. Será parte de la lista de patrimonio común que ya ha desaparecido de la ciudad: Oreja Parlante, Carreta de Agua…. Y a la que en breve podremos añadir el Mosaico de Ciudadaes de Agua, Banco ecogeográfico, Pantallas espectrales, algunos objetos de la memoria….

La desidia ante la conservación de este patrimonio de los ciudadanos es tan tan palpable, como a veces consideramos que interesada. En estos años, ésta asociación ha constatado en muchas ocasiones el rechazo y mala fé que se tiene sobre el legado de expo Zaragoza por el simple hecho de ser parte de un evento concreto. Incluso éste rechazo se produce dentro de las insituciones y estamentos que a priori deberían ser los primeros interesados en el aprovechamiento del legado y por supuesto en su defensa, cuidado, utilización, conservación y mantenimiento.

Existe un altísimo grado de ignorancia sobre el legado entre muchos de los responsables de éstas instituciones y estamentos, en donde nos solemos encontrar con cargos que “no saben, no conocen y no responden”.

Es la realidad de la situcion actual. las podemos resumir en tres fotografías.

Lo peor, es que no tenemos demasiadas esperanzas de que en un periodo breve de tiempo algo vaya a cambiar, asi que a la lista de los “cadáveres” del legado, deberemos en breve de sumar éstos, y otros mas.

arbol_roto_998476229.jpg

ciudadaes_roto_419642764.jpg

banco_roro_517270258.jpg