Novedades del Parque del Agua, Frente Fluvial e IIAA

Zaragoza, 06 Febrero 2013.

El martes 05 de Febrero, la Asociación Legado Expo se reunió con D: Alberto Ipas, gerente de la sociedad municipal ZGZ@DESARROLLO EXPO, responsable entre otras cosas del parque del Agua, Frente fluvial y las Intervenciones arístísticas de Expo.

En el transcurso de la misma, conocimos y preguntamos algunas cuestiones relativas a sus competencias. De la reunión cabe destacar lo siguiente:

– Ya se da por acabado el montaje de las pergolas que sustituyen a los topos del frente fluvial.

Banco Ecogeográfico. Hay nuevos deterioros que se van subsanando cuando hay zonas mínimas para permitir contratacion de personal que lo repare. El problema no es la reparación, sino el concepto constructivo del propio banco en 2008.

Sonic Forest. Se busca solución en la actualidad. La Asociación se ofrece a una prueba de puesta en marcha reduciendo parte de su funcionamiento interactivo, pero quizás asegurando su actividad sonora y lumínica que desde hace meses NO tiene.

– Se renovaran los 20 carteles – fotografias existentes en frente fluvial de la imagenes de expo que la Asociación puso hace dos años y se ampliarán en otras 20 mas. Estarán para antes del mes de mayo de 2013.

– Se proponen ubicar nuevos carteles indicadores “que ver” y “que hacer”  en la zona expo coincidiendo con la inmediata entrada del bus turistico en el frente.

– Se proponen visitas guiadas realizadas por la Asociación y otras actividades para el Parque del Agua.

Se acuerda una visita guiada del Parque del Agua para los socios de la Asociación a la zona técnica del Parque. Se avisará pertinentemente y con antelación.

Tras algo mas de dos horas de reunión y con una valoración muy positiva de todos los temas tratados, acordamos que próximamente recogeremos diverso material expo que disponen en sus almanceneces y que nos cede para la Asociación legado expo.

Agradecemos como siempre el exquisito trato recibido por el Parque del Agua en la Defensa del Legado Expo de los que ellos son parte principal e interesada.

parque2_143225020.jpg