Novedades en el Parque del Agua

Un lugar “creativo e interactivo”. Así será el nuevo espacio que el Ayuntamiento de Zaragoza va a crear frente al Teatro Arbolé. Se ampliará el actual parque infantil y, además, en este nuevo entorno tendrán lugar representaciones al aire libre. El Consistorio confía en que esta remodelación esté finalizada antes del 23 de abril, aunque todavía no se ha concretado el presupuesto.

Así lo ha anunciado el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco. Uno de los objetivos, ha indicado, es “captar espectadores”. Esta sala de espectáculos, tal y como ha manifestado, “tiene que estar muy integrada con el parque y es un elemento que hay que reforzar para mejorar su situación”, ya que, en comparación con las navidades pasadas, los espectadores han descendido en torno a un 20%.

Blasco ha recordado que el Ayuntamiento desarrolla todos los años algún tipo de mejora en el Parque del Agua, “algunas son adaptaciones como los toldos o el banco ecogeográfico”, pero este año se ha pensado ampliar la zona infantil porque “tiene gran demanda los días festivos”.

Será una zona infantil “especial, interactiva y muy interesante”, además de un espacio para nuevas representaciones que darán a conocer el propio teatro “porque hay gente que viene al parque y no sabe que aquí hay un teatro”, ha concretado el consejero municipal.

“La idea es que quien venga al parque esté invitado a conocer Arbolé”, ha insistido Blasco. Por ello, el Consistorio trabajará para tratar de dejarlo todo listo antes del 23 de abril, ya que es ese día cuando se celebrará un especial homenaje al famoso personaje infantil Pelegrín.

Fuente: AragonPress