Visitas al Pabellón Puente a 3 Euros

Zaragoza, 14 de Abril de 2015

Visitar el Pabellon Puente ES POSIBLE PREVIO PAGO DEL IMPORTE.

Así lo podemos ver desde hace semanas en la guía de actividades de la Obra social de Ibercaja o en su página web: http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/visita-guiada-pabellon-puente

Visitas que se realizan a través de Mandrágora Gestión de Actividades S.C.  que según su web es una empresa de servicios dedicada al diseño, ejecución y gestión integral de proyectos y actividades en el campo del ocio, el tiempo libre, el deporte y la cultura. http://mandragoraactividades.com/actividad/pabell%C3%B3n-puente.

El precio y demás datos de estas visitas son facilmente localizables en internet.

Respecto estas visitas, La Asociacion legado expo Zaragoza, quiere señalar lo siguiente:

1.- Entendemos y aceptamos que en el trabajo de ésta empresay cualquier otra empresa, se cobre y se pague por el servicio prestado.

2.- Nada tenemos en contra de ésta empresa al respecto.

3.– Apoyamos cualquier actvividad que aprovechando el legado que dejo Expo, resulte beneficiosa para la economía y turismo Local.

4.- AHORA BIEN: Ibercaja lleva incumpliendo el compromiso – acuerdo  firmado con Expo Zaragoza Empresarial sobre la gestión del pabellón Puente desde hace tres años. Incluso se está incumpliendo el acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para abrir el Pabellon como pasarela peatonal. El Pabellon debería, segun estos acuerdos, estar abierto desde el mes de abril de 2012 y a fecha de hoy no conocemos proyecto alguno o posible fecha de apertura del mismo.

De la misma manera, Expo Zaragoza Empresarial ha consentido el incumplimiento del mismo.

Por todo esto, NOS RESULTA INCOMPRENSIBLE que DESDE IBERCAJA se promocionen VISITAS GUIADAS con COSTE ECONÓMICO y que Expo Zaragoza Empresarial lo acepte.

Recordamos que El Pabellon Puente es un edificio PÚBLICO, propiedad de EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL y que ha sido “cedido” a Ibercaja para uso museístico.

Reiteramos que nada tenemos en contra de esta empresa que realiza las visitas, pero rechazamos el uso de este edificio para estos fines y de esta forma y no para el USO FINAL AL QUE YA SE DEBERIA DE ESTAR DEDICANDO.

Pabellon_puente_cerrado_186499450.jpg