Varios países y provincias menos pero re-abierto el Frente Fluvial

Zaragoza 27 de Enero de 2021

Por fin, esta mañana, se ha reabierto el frente fluvial que estaba cerrado desde hacía unos dias por el riesgo de caída de las telas de la cubierta textil.

Cómo cabía esperar, se ha optado por la solución mas rápida sencilla, que es eliminar cualquier tela que muestre deterioro o riesgo de caída.

La solución completa habría sido sustituir “in situ” esa tela por otra de la misma provincia o país que la eliminada y ya por fin, la solución perfecta (y milagrosa) habrá sido realizar por fin, el proyecto original de Isidro Ferrer (autor del diseño de la cubierta textil) que consistía en tejer una cubierta continua con los nombres de los países y provincias participantes unidas y entrelazadas por líneas. Así de esta manera habría lonas rectangulares que tendrían escrito el nombre de estos países y provincias y otros que tan solo tendrían lonas de lineas continuas que darían sensación de unidad. Este proyecto se desechó para no gastar mas que en las lonas necesarias, dejando el proyecto inacabado, pobre y desvirtuado respecto al original.

Esta mañana los operarios municipales estaban retirando y tirando las lonas deterioradas, dejando a su paso los huecos vacíos.

Desconocemos cuantas lonas habrán sido retiradas, es decir, cuantos países y provincias ya no estarán representadas en el frente fluvial como participantes de Expo 2008.

Presuponemos que en breve, poco a poco, seguirán despareciendo hasta que no queden ninguno.

Lo dicho días atrás… “es la crónica de una muerte anunciada”