Pantallas Espectrales en 2022

Zaragoza 06 de Enero de 2022

A lo largo de éste año que empieza, nos proponemos volver (de nuevo) a mostrar el estado en que se encuentra el legado de Expo 2008, justo en el año en que se cumplirán 14 años de la celebración de la muestra.

Gran parte de ese legado material está en un prolongado periodo de abandono, el cual lo ha dejado en una situación crítica de cara a su recuperación para la ciudad.

Repasaremos algunos de estos elementos:

Para empezar, queremos incidir en la denuncia ya formulada anteriormente sobre el estado de las Pantallas Espectrales, obra de Fernando Sinaga y que se encuentran en la margen derecha del Ebro, justo en frente de las gradas del frente fluvial.

Desde hace años, se ha denunciado en ésta asociación su estado de conservación y mantenimiento. Igualmente ésta queja se ha formulado directa y personalmente a los responsables de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, los cuales nos han informado que el conjunto de las intervenciones artísticas de Expo 2008 NO les pertenecen oficialmente por no haber un acuerdo firmado por el Ayuntamiento y Expo Zaragoza Empresarial sobre su cesión.

Mientras tanto, a fecha de hoy, su estado es éste: