X Aniversario: ¿Porqué en el Pabellón de España?

18 de Diciembre de 2017

Cómo ya se ha hecho público, la Asociación solciitó hace dos meses el Pabellón de España como sede de la Exposición conmemorativa que queremos realizar.

Pero, ¿Porqué éste edifico en concreto?… ¿Simple casualidad?… NO. En el proyecto que hemos entregado a todos los ambitos politicos y sociales en nuestra fase de explicación del proyecto, lo dejamos bien claro y justificado.

Por todo el simbolismo que tiene, consideramos que el lugar idóneo es el Pabellón de España .

Este Espacio, tiene una importancia vital para el éxito de la conmemoración, ya que sería implicar al Gobierno de España en esta celebración y además, significaría que el Pabellón de España  re-abriría sus puertas diez años después.

 Realizar una exposición en este espacio, facilitaría que las demás instituciones y entidades privadas colaboraran con el desarrollo de la misma, dotando de medios materiales y económicos suficientes a la misma para que su realización tuviera los recursos necesarios.

Igualmente, su ubicación entre la ciudad de la Justicia y el Acuario fluvial y su cercanía más próxima a la zona habitada de Zaragoza, facilitaría el acceso del público a la misma.

 Desde la asociación, consideramos que esta exposición en el Pabellón de España, puede atraer a un público cercano a las 100.000 personas en los tres meses de puertas abiertas.

Igualmente consideramos que éste espacio debe ser el centro de todas las demás actividades que se realicen en relación al décaniversario”

espa__a_625301997.jpg

 Confiamos en obtener una respuesta en un periodo de tiempo muy breve y que nunca deba sobrepasar el fin de año 2017, ya que ir mas allá en una respuesta demoraría los ya justísimos plazos de tiempo con que contamos.

 Si en los primeros días de enero, desgraciadamente no tenemos una respuesta favorable, nos veremos en la obligación de tener que buscar nuevas opciones para la exposición, si bién habría que adaptarla a las nuevas posibilidades y mermaría el resultado final del proyecto.

 Esto querría decir que el Gobierno de España no se quiere vincular con éste proyecto de aniversario de una Expo que fue de España y que tras ella, de una manera irresponsable, no ha aprovechado las enormes posibilidades que tiene su pabellón, el cual esta vacío y sin uso alguno desde que acabó la expo.

Recordamos igualmente que en el Pabellón de España se ha realizado una reciente remodelación en la que se han invertido un millon de Euros para dejarlo posteriormente de nuevo cerrado y sin uso, y aun peor… sin proyectos de futuro.

 Confiemos que no sea así.