¿Presupuestos Participativos?

Zaragoza, 26 de Febrero de 2018

Desde esta asociación, llevamos años denunciando la dejadez pública que existe en determinadas instituciones para realizar sus obligaciones y deberes, concretamente del Ayuntamiento de Zaragoza para realizar las funciones de promoción, cuidado, mantenimiento y si es el caso, restauración de los bienes públicos que están a su cargo.

Por ello, nos ha parecido “folclórico” que desde la página web del ayuntamiento de zaragoza se recojan algunas “propuestas ciudadanas” para incluirse en los Presupuestos participativos del Ayuntamiento. Concretamente, hablamos de dos propuestas para restaurar el Mosaico de “ciudades de agua” y la recientemente destruida “zona de niños” del Parque del Agua:

presup_participativ_1_168406406.jpg

presup_participativ_2_479724161.jpg

Ambos casos no se deben recoger ahí.

https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/2714

https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/2924

Si ustedes se han dado por enterados de éste tipo de desperfectos y estado en que se encuentran estos elementos sobre los que tienen responsabilidad, lo que deben hacer como gestores (o gestoras) de la ciudad es solucionarlo cuanto antes, y dotar a quién corresponda de una partida económica suficiente para solucionar el tema.

Nos resulta una broma el hecho de que no escuchen las quejas formales que al respecto se han formulado, y que en cambio, acepten estas propuestas que no se concibieron para este fin.

(Queremos agradecer a Infozaragoza que nos haya informado de este hecho que se ha publicado en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza)