El Ayuntamiento estudia vallar el aparcamiento del Parque del Agua

Zaragoza, 08 de Febrero de 2013.

Aunque a un ritmo muy inferior al que las instituciones habían planeado, la post-Expo y su entorno va tomando color y experimentando un movimiento creciente de trabajadores. Los últimos en desembarcar han sido los funcionarios de la nueva Audiencia Provincial, que comenzó a funcionar hace escasas fechas.

Esto ha acarreado una creciente ocupación del parquin ubicado entre el Parque Luis Buñuel y la Torre del Agua. De carácter gratuito, el aparcamiento se encuentra en una zona estratégica entre el recinto empresarial de la Expo y la zona de ocio de Ranillas.

Fuentes municipales explican que dentro de las diferentes opciones que se están barajando a la hora de planificar la movilidad en la zona se encuentra la posibilidad de vallar y acotar su uso. Sin embargo, desde el Consistorio todavía no se desvela si esta decisión supondría el cobro por estacionar o si simplemente se limitaría su apertura a una franja horaria determinada.

Muchos vecinos usan este aparcamiento, sobre todo los que van a hacer deporte al parque. Sin embargo ahora hay muchos que se lo encuentran lleno, especialmente a partir de las 10.00 de la mañana“, explica Emilio Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos Rey Fernando.

Crecimiento paulatino

Casi por goteo, ya se han trasladado hasta el parque empresarial varias empresas públicas, como el Inaga, la sede principal del INAEM en Zaragoza, la dirección general de Urbanismo, así como algunas iniciativas privadas. Además, recientemente aterrizaron las federaciones deportivas y próximamente se instalará un supermercado en el interior del recinto. El Acuario, uno de los principales atractivos turísticos, ha recibido un nuevo impulso y espera aumentar el número de visitantes.

A todos los trabajadores de estas empresas deben unirse los empleados y usuarios de la zona de ocio del Parque del Agua y del campo de Golf y del centro deportivo Las Ranillas (que abre a diario desde las 7.00 de la mañana hasta las 23.00).

Fuente: Heraldo