Proyecto Mobility City de Ibercaja

 

Fundación Ibercaja pone en marcha el proyecto Mobility City, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del territorio impulsando un sector clave de la economía aragonesa: la industria de la automoción y su nuevo paradigma, la movilidad sostenible.

El laureado espacio acogerá las innovaciones en los sectores vinculados a la movilidad, como la automoción, el energético y las telecomunicaciones.

La nueva Ciudad de la Movilidad (Mobility City) está llamada a posicionar a Zaragoza y Aragón en el mundo del conocimiento, la economía y el ocio alrededor de la movilidad sostenible. El Pabellón Puente actuará como puerta de entrada a esta ciudad, configurándose como el centro de referencia en España y en Europa, en el que empresas start-ups, entidades públicas, universidades, centros tecnológicos y clústeres, personas y ciudadanos podrán implicarse y conocer la configuración de la movilidad del futuro.

Esta apuesta a largo plazo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Zaragoza y Aragón impulsando en particular un sector estratégico en la economía aragonesa: la automoción y su nuevo paradigma, la movilidad sostenible, en un espacio creado ya en su momento con la sostenibilidad como base. La iniciativa se ubicará en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid.

El proyecto puesto en marcha por Fundación Ibercaja cuenta para su desarrollo con la colaboración de Expo Empresarial, empresa pública del Gobierno de Aragón titular del inmueble, el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la participación de diferentes compañías y entidades de los sectores vinculados con la automoción y la movilidad.

El espacio del Pabellón se dividirá en tres zonas diferenciadas, con distintos usos y modalidades. La primera, estará dedicada precisamente al ámbito profesional y empresas y que da sentido al espíritu de todo el conjunto. En ella, las compañías más punteras de automoción, de energía, de telecomunicaciones y entidades del sector público trabajarán conjuntamente. Será, en definitiva, un núcleo de networking y desarrollo del negocio de la movilidad pionero en Europa.

La segunda zona se dedicará al ámbito formativo y contará con espacio para centros escolares, universidades y centros de postgrado. El conocimiento y la formación serán los protagonistas de este área, donde se mostrarán los últimos avances en digitalización de procesos y de la movilidad. Además, será un lugar de celebración de ferias de empleo para captar talento joven.

Por último, la nueva Ciudad de la Movilidad también será un espacio abierto a la ciudadanía. En Smartpolis, una tercera y última zona del Pabellón Puente, las familias y visitantes conocerán de primera mano el cambio que introducirá la movilidad sostenible en la sociedad a través de juegos y ocio, eventos y visitas guiadas a exposiciones de vehículos históricos y prototipos del futuro.

Mas información: https://www.mobilitycity.es/

Fuente: Ibercaja

Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=XA6QDwdBpmE#action=share