Reconocimiento que le honra

Zaragoza 20 de junio de 2018

El Presidente Lambán aprovechó el primer acto público -la presentación de Mobility City- para pedir perdón por no mencionar a José Atarés en la gala de la celebración del X aniversario de la Expo 2008.

 Javier Lambán reconoció que había incurrido en una “terrible injusticia al olvidar a otra persona que resultó fundamental”, dijo refiriéndose a José Atarés, alcalde de Zaragoza entre los años 2000 y 2003. “El otro día me olvidé de citarle y hoy, en un acto de pura justicia, quiero recordarle ante todos ustedes”.


Me pareció una sincera y oportuna disculpa.


José Atarés puso en marcha el Plan de Riberas del Ebro, creó el Consorcio Pro Expo 2008 y consiguió el apoyo político del Estado en Madrid.


Recuerdo vivamente la imagen del alcalde en funciones, José Atarés, y del alcalde entrante Juan Alberto Belloch en los jardines de la Embajada de España en Paris.

 Mientras hablaban amigablemente, los delegados internacionales que votaban en la Asamblea general del BIE, veían la fuerza del proyecto de Zaragoza unánimemente impulsado por sus representantes.


Bien por Lambán. “Chapeau” alcaldes!

atares_belloch_361642083.jpg