Reforma del Pabellón de España en el 2014

 Zaragoza, 22 de Junio de 2013

Tantas, tantísimas veces se ha dicho que ya no le damos credibilidad a la noticia publicada sobre la reforma del Pabellón de España:

Delegación del Gobierno asegura que la reforma del Pabellón de España empezará a comienzos del 2014

Con el fin de adecuarlo a nuevos usos, se está redactando un proyecto de rehabilitación del Pabellón de España. Por ello, Delegación del Gobierno ha asegurado este viernes que se prevé la supervisión y aprobación del proyecto durante el mes de septiembre y el inicio de las obras antes de que finalice el año o a comienzos de 2014.

Delegación del Gobierno ha comunicado que la reforma del Pabellón de España empezará a finales del presente año o a comienzos del 2014. Con el objetivo de adecuarlo a nuevos usos, se está redactando un proyecto de rehabilitación del edificio. La reforma del Pabellón de España no está vinculada al I2C2, y existen otras propuestas que permitirán su ocupación y uso.

Por otro lado y con la idea de aprovechar los fondos del I2C2 del Ministerio de Economía y Competitividad, procedentes de una subvención nominativa, se ha planteado la posibilidad de que la dirección científica y la gerencia sean asumidas como aportación al ente por los socios locales, sin necesidad de contratación de personal y con una mayor racionalidad de gasto.

En los Estatutos del I2C2, la sede del organismo es el Pabellón de España de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Desde el primer Consejo Rector, se decidió que dadas las características de la función del I2C2, se iba a ocupar parte de la primera planta del edificio. Esta previsión no ha variado desde entonces.

Fuente: Aragonpress