Reunión con el Acuario Fluvial de Zaragoza

Zaragoza, 16 de Febrero de 2015

El pasado Sábado 14 de Febrero la Asociación Legado Expo se reunió con los responsables del Acuario Fluvial de Zaragoza 

La Asociación ha sido informada de las novedades del acuario, de las cifras de visitas pasadas  y de los diversos proyectos de futuro de las instalaciones del acuario.

 En la reunión, el responsable del Acuario D.- David Morte, nos ha comentado las dificultades poco comprensdibles que exieten en la actualidad para realizar determinadas labores de difusion y desarrollo del acuario, y el dudable apoyo que está teniendo el acuario por parte de determinadas instituciones.

Se destaca la mínima información  que existe de la zona y la minima difusión turística que se le ofrece desde las insitutuciones, y nos señala igualmente el perjuicio económico que para el acuario tiene el que los edificios emblemáticos estén cerrados siete años después de la clausura de la expo.

 La Asociación se ha ofrecido nuevamente a colaborar desinteresadamente con el acuario en cuantos proyectos sean propuestos, y siempre y cuando se sean afines a los objetivos de la asociación. Hemos manifestado igualmente al acuario nuestra preocupación por la aparente descordinación entre gestores del legado y que repercute directa y negativamente en la ciudad de Zaragoza y en otras empresas de la zona.

 Igualmente en la reunión se ha acordado la puesta en marcha de lo descuentos en el acceso al acuario para los socios que dispongan del carnet, ampliando los beneficios para los asociados.

 La asociación se ha comprometido en dar mayor difusión al acuario a través de las actividades habituales de la Asociación y en renovar periódicamente el Museo del Legado que se encuentra en este edificio.

Reunión muy satisfactoria.