Reunión con el Director Gerente de Expo Zaragoza Empresarial

Zaragoza 25 de Abril de 2016

La Asociación Legado Expo Zaragoza, se ha reunido éste 25 de Abril con el Sr. Francisco de la Fuente, Director Gerente de Expo Zaragoza Empresarial.

En la reunión, se nos ha ratificado el compromiso que existe actualmente entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Expo Zaragoza Empresarial para tener listo a lo largo de ésta misma semana, un documento de trabajo que sirva para marcar las líneas de un acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento y Expo Zaragoza Empresarial con la finalidad de solucionar de manera definitiva y eficaz el problema enquistado hace años sobre los edificios iconos de Expo.

De esta manera, antes del 30 de Junio (salvo imprevistos salvables a un corto plazo), se habrá firmado un documento final que acabará con el problema que lleva enquistado desde finales de 2008. Asi, se asegurará el aprovechamiento turístico y económico de los emblemas de expo, propiedad de Expo Zaragoza Empresarial, algo que repercutirá en la economía de la zona expo, de la ciudad y de la comunidad autonoma de Aragon en su conjunto.

En la reunión, no se nos han adelantado las lineas directrices de este acuerdo, pero si se han comprometido a que “éste problema tiene una fecha tope de resolución, y que ya es momento de abordar el tema de una manera seria, eficaz y responsable, sin sacar balones fuera o demorar injustificadamente un problema que ha perduradao (sin sentido) demasiados años.”

La Asociación ha entregado al el Sr. Francisco de la Fuente , Director Gerente de Expo Zaragoza Empresarial, un proyecto que de manera independiente y paralelamente a estas negociaciones entre Expo Zaragoza Empresarial y Ayuntamiento, podría permitir la apertura de la Torre en unos días y horas concretos, sin coste para Expo y con fines turísticos. Esto significaría que los zaragozanos y visitantes podrían acceder a la Torre del Agua sin necesidad de cita previa y dentro de ese horario determinado.

Esta misma propuesta fue entregada hace un año a Expo Zaragoza Empresarial, siendo rechazada entonces.

En esa ocasión, el Sr. Francisco de la Fuente , se ha comprometido a estudiarlo de una manera rigurosa y en el menor tiempo posible para poder realizar cuanto antes una apertura del Edificio y a la visita de la escultura Splash que está en su interior.

La asociación confia en que todo los dicho se realizará según lo previsto y asi mismo, velará porque los plazos de tiempo se cumplan según lo indicado. Igualmente esperamos que nuestra propuesta desinteresada, sea considerada afirmativamente para permitir cuanto antes el acceso de la ciudadanía a la Torre, y como una muestra de intenciones a la ciudad que lleva ocho años viendo sus nuevos emblemas cerrados y sin ninguna expectativa… hasta HOY.

La Asociación (que no tiene fines de lucro alguno y así se recoge en nuestros estatutos fundacionales) se ofrecerá para cualquier labor de intermediación, ayuda, colaboración o trabajo que de una manera seria y eficaz, encamine sus objetivos en el aprovechamiento del Legado que dejó la muestra de 2008 en Zaragoza.