Satisfechos con la unanimidad del Pleno

Zaragoza, 30 de Octubre de 2017

La Asociación Legado Expo Zaragoza, quiere manifestar la satisfación que siente sobre la unanimidad que ha obtenido la mocion que esta mañana ha presentado el Partido Polular para instar al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno de Aragón, a iniciar los contactos con objeto de planificar diversos actos y actuaciones relacionadas con dicha temática en el marco del Aniversario de Expo 2008

La Asociación considera que el debate del décimo aniversario de Expo,  se debe abordar no solamente como una ocasión lúdica de simple memoria irreflexiva, sino como una nueva oportunidad de responsabilidad generalizada para retomar e impulsar conjuntamente el debate que verdaderamente importa, aquel que reconduzca el abandono hacia el reaprovechamiento de todo lo bueno que dejó aquel año 2008.

Sería una irresponsabilidad no aprovechar económicamente el legado que está en Zaragoza, y que puede ser una contribución mas de todo el desarrollo turístico y económico que ésta ciudad y ésta comunidad han empezado a retomar.

Consideramos que es una irresponsabilidad seguir perdidos en debates y discusiones yermos que no conducen a nada, mientras emblemas que pueden ser pequeños motores económicos se pierden en cajones que nadie abre de despachos políticos. Es una irresponsabilidad no haber aprovechado aquella velocidad de crucero con que acabó aquel evento de 2008, y que ha acabado con aquella locomotora parada en una vía muerta.

Hoy, en las puertas de ese décimo aniversario, la Asociación no quiere “fuegos artificiales”, ni “actos protocolarios” que nos sirvan sólo para “mirarnos el ombligo”.

Queremos sea una excusa, un acto de responsabilidad generalizada y conjunta para que todos los agentes políticos, sociales y económicos, vuelvan a colaborar juntos, recuerden lo que fuimos y empujemos de nuevo esa máquina para que pueda viajar nuevamente con rumbo al futuro.

Sería una irresponsabilidad imperdonable, no darse una segunda oportunidad para todos juntos, unidos y tratar de hacer las cosas bien.

La Asociación, como siempre, se ofrece desinteresadamente a colaborar con cualquier entidad, grupo pólitico o institución que encamine sus objetivo en este fin.

Igualmente, la Asociación está preparando actos y actividades encaminadas a la memoria de Expo, recuperación del trabajo común, puesta en valor y revitalización de los diferentes elementos materiales, inmateriales y artísticos que nos dejó la expo, con el fin de devolverles el valor real, y que sean utilizados por la ciudad.

Apelamos de nuevo, a recuperar la fuerza real que sirvió para hacer una expo, y que diez años mas tarde, debe servir para poner encima de la mesa, la plena utilización de los recursos que dejo la muestra: La gente y la unión de todos. Esfuerzo de todos.