Reunión con Expo para abrir la Torre del Agua

Zaragoza, 21 de Junio de 2016

La Asociación Legado Expo se ha reunido  con Expo Zaragoza Empresarial, para abordar el tema de la apertura de la Torre y facilitar la visita de cuantas personas y grupos puedan estar interesadas en visitarla.

El tema se ha tratado de dos maneras diferentes y complementarias, tanto para atender las peticiones de visitas guiadas que nos solicitan y que asi puedan conocer el interior de éste edificio, como la apertura en unos horarios y días concretos para el aceso de cualquier persona al interior del edificio y sin la necesidad de una cita previa como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Esta reunión respondía a una petición que la asociación habia manifestado anteriormente y el ofrecimiento de Expo Zaragoza Empresarial para “establecer de manera conjunta  las formulas de colaboración para las visitas a a Torre”.

Desde la Asociación, queremos valorar muy positivamente ésta reunión que se ha producido con un positivo y renovado talante de colaboración por ambas partes.

En la reunión de una hora y media, se ha comentado asuntos relativos al “hipotético” Museo Expo, al estado de ocupación de Dinamiza y hemos querido destacar la importancia mundial de la Obra “Splash” que está en el interior de la Torre. En este sentido, hemos informado de la relevancia mundial de Splash, desarrollada mediante dinámicas y fluidos por Pere Gifre y de la relevancia a nivel mundial de ésta obra que está en Zaragoza.

Para finalizar, hemos incidido en que ésta Asociación está en disposición de iniciar cualquier actuación respecto a la Apertura de la Torre de manera inmediata, y de ésta manera hemos pedido celeridad en la valoración y decisión de realizar éstas actuaciones por parte de Expo Zaragoza Empresarial.

Confiamos que en breve espacio de tiempo, tendremos noticias al respecto.

Queremos agradecer a Expo Zaragoza Empresarial su atención y tiempo, mas aun, cuando desde la Asociación, estamos observando una cierta “distancia” desde el “Otro lado del Ebro”, desde la Plaza del Pilar,  donde nos parece que cada día observan con mas lejanía la zona expo y su legado.

Informar a nuestros socios y amigos, que ésta Asociación se ha puesto en contacto con todos los partidos políticos de las Cortes de  Aragón que nos ofrecieron su ayuda en la Comparecencia que realizamos el 17 de Mayo, y que también hemos iniciado contactos con todos los partidos politicos del Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecerles nuestra colaboración desinteresada en éste y otros temas relativos a la defensa del legado de Expo.

En breve se iniciarán éstas reuniones.