RTVE estrena sede en la Expo

Zaragoza 24 de Noviembre de 2017

 

RTVE Aragón ha inaugurado eL viernes 24 de noviembre, sus nuevas instalaciones en el espacio Expo de Zaragoza, que integran todos los servicios audiovisuales de la Corporación en la Comunidad, tanto radio como televisión. El acto ha contado con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. También han estado presentes en la inauguración el director del Centro Territorial, Pepe Quílez, así como diferentes autoridades de Aragón y responsables de RTVE.

La superficie total construida en el nuevo centro territorial es de 1.526 m2, con una superficie útil de 1.406 m2, distribuida en dos plantas donde se han construido y equipado:

 3 estudios de radio con sus correspondientes controles (uno de los estudios con captación de imagen), con una superficie aproximada de 170m2, así como 2 cabinas de locución y 2 cabinas de edición de video.

 Estudio de televisión con control de realización y plató de informativos con una superficie de 180m2. Los nuevos decorados, en línea con la imagen general que presentan los informativos nacionales de TVE, contemplan dos sets diferenciados, el primero para la realización de los informativos territoriales y un segundo set para entrevistas.

 Sala de ingesta.

 Redacción digital unificada (RNE-TVE) con 32 puestos de trabajo.

 Resto de dependencias: despachos, sala de reuniones y videoconferencias, peluquería y maquillaje, controles técnicos, sala polivalente,…

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, situadas en la avenida de Ranillas 5, supone el cierre de las utilizadas hasta ahora en la calle Albareda (RNE) y en el Paseo de Ruiseñores (TVE). La totalidad del inmueble cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.

 

  Fuente: rtve

rtve_905347974.jpg