Se inaugura en el Parque del Agua el Soccerwolrd.

64 parejas practicantes de pádel y un torneo de fútbol para todas las edades han servido para abrir las puertas del Soccerworld a todos los zaragozanos. Unas instalaciones que se han definido como las más modernas de España y que desde este fin de semana ya ofrece sus servicios en el Parque del Agua Luis Buñuel.

Sus rectores no pueden ocultar la felicidad de haber llegado hasta la capital del Ebro. Richard Moore, de SoccerWorld Internacional, ha estado presente en las primeras horas de actividad de las instalaciones que se unen a las que la compañía ya tiene en Gijón y San Sebastián. Es el tercer centro en nuestro país y se une a un mapa estratégico que ya incluye a China, Alemania y Reino Unido. Moore se ha mostrado más que satisfecho por establecerse en una ciudad en la que estima que hay suficiente gente que desea jugar a fútbol y pádel en unas pistas de la más alta calidad.

Una mentalidad que comparte Rafael De Aquino, responsable de Soccerworld en España. “Por fin después de tres años hemos conseguido abrir el centro de Zaragoza”, afirma. Un proyecto en el que han colabora mano a mano con el Ayuntamiento de la capital aragonesa y que se abre “con precios muy competitivos desde los ocho euros por pista” y que ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de Euros.

12 pistas de pádel disponibles –seis de ellas cubiertas y una panorámica- le convierten en un nuevo punto cardinal de este deporte en Zaragoza a pesar de que han reconocido que “no es fácil implantarse aquí”. El hecho de que la expansión que ha tenido esta modalidad sea muy grande, no preocupa a los responsables. “El pádel es un negocio todavía en crecimiento exponencial y la forma de gestionar los clubes es muy importante. El jugador quiere una seguridad, jugar en un mismo horario, una calidad de las pistas… Ese valor añadido es el que queremos ofrecer al jugador de pádel de Zaragoza”, matiza De Aquino. Por el momento, se centraran en organizar, al menos, un torneo al mes y no descartan la llegada del Pro Tour aunque sería un hecho a medio plazo por la cantidad de inversión que requiere.

Además de la oferta ya mencionada, Soccerworld ofrece la posibilidad de competir en unas ligas de fútbol de un alto nivel. “Las ligas de fútbol también tienen unos precios muy asequibles” y los jugadores tienen la opción de contar hasta con la presencia de árbitros que dirigen los encuentros. Gracias a un trabajo de preventa de las instalaciones, ya se cuenta con, aproximadamente, entre 70 y 80 equipos de liga.

En busca de la retroalimentación

Además de la plana mayor de Soccerword, Jerónimo Blasco no ha querido perderse la apertura de puertas. El teniente de alcalde de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha transmitido la satisfacción del Gobierno de la ciudad por la llegada de estas instalaciones. “Nos ha encantado este proyecto. Desde el principio lo apoyamos porque introduce elementos que no tenía el parque”.

“Desde hace dos años es el parque con más usos de la ciudad”, ha matizado Blasco a la vez que ha aportado un importante dato: esta apertura ha supuesto la introducción de “nuevas modalidades de gestión” para demostrar que “si sumamos la iniciativa privada a la pública podemos seguir haciendo muchas cosas en los Ayuntamientos a pesar de tener dificultades económicas”.

Ha resaltado además que el alquiler de 60.000 euros al año que cobra el consistorio sirve para que el Parque del Agua disfrute de un mantenimiento como el que tiene. “Al erario público no nos ha costado ni un euro y con el dinero de los concesionarios tenemos un buen mantenimiento de un parque que está siendo modelo”, ha comentado Blasco que no ha cesado de ensalzar el recinto.

“La gente ya no va solo al parque a pasear. La gente va a los parques a hacer deportes, a conocer, a aprender…”, por ello espera que el Soccerworld y el resto de instalaciones que le rodean junto al crecimiento añadido que supondrá la Ciudad de la Justicia, suponga una retroalimentación entre todos ellos y se muestre “la fortaleza de esta zona a pesar de la crisis”. “Lo que no podemos hacer es parar la ciudad”, ha finalizado el teniente de alcalde.

Sin duda una inmejorable noticia para todos los que deseamos el bien de la ciudad y disfrutamos del legado que nos dejó la expo.

Fuente:http://www.aragon2.com