Torre Schindler de Sevilla

Zaragoza 17 de Octubre de 2017

 

 ¿Para que sirve una torre hueca y con un ascensor a la orrilla de un rio en una gran ciudad?… La respuesta depende de quién la formule, donde se formule y quién la responda.

   En Sevilla, hemos aprendido que hay una torre, (Torre Schindler) que en el centro no tiene nada y esta hueca, que está a la orilla de un gran rio y en una gran ciudad.

 Hemos observado que no tiene plantas intermedias con oficinas, ni demasiado espacio en su interior. Es una Torre que lleva en uso, 25 AÑOS con un único objetivo…. que la gente suba y baje, que vea la ciudad y la Isla de la cartuja de otra forma diferente.

   Es una Torre que sirve para subir, para mirar y para disfrutar de las vistas.

  Allí, no llevan “boinas” enroscadas, nadie cuestiona su existencia y nadie dice que es inútil. Nadie grita “mirapaqué” , y la usan, previo pago de un par de euretes por estar allí arriba.

   La nuestra, “la del Agua”, es mas alta, mas grande, mas espaciosa, tiene dentro a Splash y las mejores vistas de la ciudad y de ranillas.

Si la Torre del Agua estuviera en Sevilla, nosotros iríamos allí, pagaríamos y subiríamos. Nos parecería preciosa y añoraríamos que estas cosas nunca están en nuestra ciudad.

Minentras, nosotros, la despreciamos.

Menos mal que la Torre Schindler está donde la aprecian, valoran y quieren. Nosotros somos baturros de botijo y boina… y aquí, lo nuestro… “no vale pá ná”. ¡¡¡¡, si siquiera para iluminarle en fiestas y cuando a sus piés hay 200.000 personas que la miran.

Asi nos va.

Schindler_447083511.jpg