Sobre el Pabellón Puente

Zaragoza 27 de Abril de 2017

 

El 17 de Junio de 2010, se firmó el convenio de cesión del Pabellón Puente a Ibercaja. Entonces se concretó éste espacio como un lugar dedicado a ser un “Museo Tecnológico interactivo y de 3D”.

 En dicho convenio, denominado:”Contrato de arrendamiento del inmueble denominado Pabellón Puente” se firmó que ibercaja abriría el edificio ya transformado en un espacio museístico de relevancia internacional antes del 30 de abril de 2012 (punto 9.3).

 Igualmente, en dicho convenio que otorga la gestión a Ibercaja durante 15 años, (anexo I) se establecíó una servidumbre de paso permanente en el Pabellón Puente. En el contrato, en el punto 2, se firmó que Expo Zaragoza Empresarial accedía a la solicitud del Ayuntamiento de Zaragoza para la apertura del paso peatonal los fines de semana desde las 10 horas y hasta las 22 horas.

 Esta autorización terminaría una vez que comenzaran las obras de acondicionamiento del Pabellón Puente para su habilitación a los usos museísticos que Expo Zaragoza Empresarial pactó con Ibercaja (que aun no han empezado).

 Hoy, han pasado exactamente 2506 días desde esa firma convertida en papel mojado, y ya llevan 1823 días de retraso respecto a la apertura pactada en el.

La apertura como pasarela del gran Pabellón Puente, sólo es un “azucarillo” que ni siquiera sirve para ocultar la terrible verdad de todo este tema:

 Y la verdad es que ni a al Ayuntamiento de Zaragoza, ni a la Dga, ni a Ibercaja les importa un bledo ésta obra de Zaha Hadid y a todos ellos les gustaría verla desaparecer arrastrada por una crecida del Ebro que atraviesa.

 

 No hay edificios inútiles. Solo responsables que no saben que hacer con ellos.