Una Fotografía "Clásica" de la Torre del Agua

 

Zaragoza 14 de Enero de 2014

 

 Durante la visita de la Torre del Agua del pasado 11 de enero, pudimos ver una cámara de fotos que jamás habíamos visto excepto en la películas antíguas. El dueño de la cámara era Omar Chami Masip.

 Sin duda ha sido la cámara mas especial que jamás ha pisado la Torre y nos quedamos cautivados por ella.

Cámara de fotos especial

Camara de fotos especial torre

Cámara fotos especial torre agua

 

 Con mucha curiosidad escuchamos las explicaciones que nos dió Omar sobre la cámara y le pedimos que por favor, nos enseñara el resultado.

 Omar nos explica en un correo los pormenores de la cámara y técnica utilizada para hacer fotografías:

“La cámara utilizada es una Linhof Master Technika del año 1969 y las ópticas son un 90mm y un 150mm de Schneider. A este tipo de cámaras se las engloba en lo que se denomina el sistema de gran formato o large format photography. He utilizado película en placa de 4×5 pulgadas que equivaldría a 10×12 cm de superficie. La película es en blanco y negro con gelatina de haluro de plata y el revelado ha sido manual con química artesanal. Una vez revelada la placa en el cuarto oscuro y secada, suelo positivarla en papel fotográfico o digitalizarla. Al ser los negativos tan grandes los jpg resultantes escaneados en calidad media superan a veces los 60megas!!! Con ellos se podrían sacar ampliaciones enormes de gran calidad. Este tipo de fotografía es pausada, meditada y requiere de ciertos conocimientos. Yo disfruto haciéndola, aunque sea obteniendo una única foto en una mañana!! Aquí en España hay poca gente que utiliza este tipo de cámaras, el mundo digital ha supuesto un gran avance en el campo profesional pero en el mundo de los aficionados como yo disfrutamos de todo el proceso. En el resto de Europa y en los E.E.U.U. este tipo de fotografía tiene a muchos seguidores.”

 

 El resultado de las tres fotos que nos envía es éste:

 

camara_fotos_1_993922029.jpg

camara_fotos_2_801831449.jpg

camara_fotos_3_191438692.jpg

 El resultadoe es precioso y nos premite ver La Torre del Agua como jamás la habíamos visto.

 Mas fotos del autor en esta dirección: http://www.flickr.com/photos/calamardi_elegantini/sets/