Publicidad Engañosa en la Torre del Agua

Zaragoza, 10 de Abril de 2014

Antes de nada, decir que el Turismo de Zaragoza  NO tiene responsabilidad alguna en este hecho, así que que no queremos que nadie entienda que ellos son los culpables de este hecho, sinó unas “víctima” mas de los daños colaterales que para la ciudad tiene éste hecho en si mismo.

  •  NO ES UNA CRÍTICA CONTRA TURISMO DE ZARAGOZA , NI SON LOS RESPONSABLES, NI SON LOS CULPABLES DE ELLO.
  • TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA NO ES EL RESPONSABLE DEL ENCENDIDO O NO DE LA ILUMINACIÓN DE LA TORRE DEL AGUA
  • IGUALMENTE INFORMAR QUE ESTE SERVICIO NO SE PONE EN FUNCIONAMIENTO HASTA EL PRÓXIMO MES DE JUNIO.
  • EL OBJETIVO DE ESTE POST ES TRATAR QUE CUANDO SE PONGA EN FUNCIONAMIENTO LO HAGA EN LAS CONDICIONES OPTIMAS Y NO CÓMO EN AÑOS ANTERIORES.

Calendario del Bus turístico Nocturno en 2014

  • 28 junio: a las 23h coincidiendo con Regala Zaragoza
  • Julio: sábados a las 21.45h
  • Agosto: sábados a las 21.45h
  • 6 y 13 de septiembre: a las 21.45h

Tarifas

  • Precio ticket:  11 euros
  • Mayores de 65 años: 7,80 euros
  • Desempleados:  7,80 euro. (Solo se aplica en las Oficinas de Turismo. La condición de desempleado deberá acreditarse mediante la presentación del oportuno documento acreditativo actualizado )
  • Carné Joven / Estudiante / Familia Numerosa y discapacitados: 7,80 euros (solo se aplica en las Oficinas Municipales de Turismo).
  • Gratuito para menores de 5 años (no ocupan asiento)
  • Descuentos para grupos de 4 personas (33 euros ) y para familias numerosas en las Oficinas Municipales de Turismo.
  • Venta en el bus o a través de venta anticipada en las oficinas de turismo hasta las 19.00 horas y online.
  • Para reservar puede llamar al Tel: 902 14 2008 – 976 20 12 00 o vía correo electrónico: oficinapilar@zaragozaturismo.es

Mas Info: http://www.zaragoza.es/ciudad//turismo/es/servicios/bus-turistico/bus-turistico-nocturno.htm

Desde la ASOCIACIÓN LEGADO EXPO, consideramos un FRAUDE y un acto de PUBLICIDAD ENGAÑOSA que se pueda ofrecer de nuevo un servicio, que se anuncie, que se pague por el, y que luego NO SE CUMPLA SEGÚN LO QUE SE HA OFRECIDO.

 Es lo que ha pasado en años anteriores con este servicio y tratamos de “comunicar” a los responsables de la Iluminación de la Torre con suficiente tiempo de antelación para que no se vuelva a hacer el ridículo de años anteriores.

 Nadie aceptaría pagar por ir a Paris a ver la Torre Eiffel y que el autobus recorriera otras calles sin poder verla, o ir a ver un museo y que no tuviera luz en el interior para NO PODER ver las obras de arte ofertadas o publicitadas.

 ¿Porque entonces, los ciudadanos deben pagar para NO PODER VER LA TORRE DEL AGUA ENCENDIDA?…

 En la Web de turismo donde ofertan este servicio, se ve la una imagen de la Torre del Agua encendida en su fachada exterior, y en el recorrido DEL PLANO que realiza el Bus Turístico nocturno, se aprecia la Torre Iluminada.

 Asi, de esta manera, pedimos que los usuarios de este servicio, (y mientras NO se cumplan las condiciones  del producto contratado), exijan, protesten  y en último caso ejerzan su derecho de reclamación, bien con las hojas de reclamaciones y/o en los lugares de Consumo oficiales.

 Solo en este caso, y quién tenga potestad, podrá EXIGIR el encendido de la Torre a quién corresponde o eliminar éste servicio de los folletos para que no se cometa fraude publicitario.

 NO OBSTANTE , QUEREMOS ACLARAR DE NUEVO  que Turismo del Ayuntamiento NO ES EL RESPONSABLE DEL ENCENDIDO DE LA TORRE DEL AGUA.

 ¿Quién es el responsable del  encendido?.

 Cómo ya hemos dicho en otras ocasiones, el Inmueble denominado “Torre del Agua” es propiedad de EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL S.A.

La Sociedad Expo Zaragoza Empresarial esta formada por DGA y AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. Actualmente, la Corporación de Empresas Públicas del Gobierno de Aragón posee el 97,79% de las acciones de la Sociedad, y el 2,21% el Ayuntamiento de Zaragoza.

 La responsabilidad del Edificio y por tanto de su iluminación es en esos porcentajes: 97,79% DGA y  2,21% AYUNTAMIENTO.

Por último, según su página web, la labor de Expo Zaragoza Empresarial será reconocida por mantener vivos los activos, conocimientos y experiencias resultantes de la exposición internacional Expo Zaragoza 2008, rentabilizando así económica y socialmente la inversión ciudadana en la Expo.

Fuente: http://www.expozaragozaempresarial.com/quienessomos/organizacion/historia/

EL DEPARTAMEENTO DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO, puede ser (segun nuestra opinión) un importante agente de impulso y canalización de denuncia para comunicar las deficiencias en el nivel turístico que hechos como éste, suponen un serio lastre para el desarrollo del sector turístico de Zaragoza y Aragon.