Visita del Colegio Sagrada Familia al recinto EXPO

Zaragoza 6 de Octubre de 2016

 

  El Colegio Sagrada Familia de Zaragoza solicitó a ésta Asociación una visita guiada por el recinto Expo para 120 alumnos del 2º ciclo de ESO y Bachillerato.

La visita se realizó hoy con esos alumnos, ocho profesores y el Director del Colegio, siendo acompañados por miembros de nuestra Asociación. Desde el punto de encuentro, junto al Palacio de Congresos y el Alma del Ebro, tras presentar a la Asociación, se les ha dado una explicación sobre la transformación del recinto, sus usos actuales y edificios emblemáticos sin recibir la dedicación para la que habían sido pensados.

 Se ha comentado la concepción y construcción de la Torre del Agua, de la escultura Splash con su desmontaje y posterior rehabilitación y se ha lamentado que los responsables de ella impidan su visita.

 Luego se ha recorrido el Pabellón Puente con su correspondiente explicación. En él puede verse estos días la “exposición” (¿?) sobre 120 años de Olimpiadas. Los asistentes no han comprendido como un edificio tan maravilloso pueda dedicarse a una exhibición de tan escasa categoría.

  A la salida del Pabellón se ha recorrido el Frente Fluvial en el que se están instalando las atracciones infantiles para las Fiestas del Pilar. La visita a concluido delante del Acuario Fluvial.

 Esa misma tarde, la asociación ha recibido un escrito con membrete de la *Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.* Da la casualidad que la profesora que acompañaba a los alumnos es la Coordinadora Autonómica de las Escuelas Asociadas de la UNESCO y agradece el trato recibido en la visita. Nos asegura que va a dar cuenta a ese Organismo de la labor realizada por nuestra Asociación, fundamental para poder mantener el legado vivo y darlo a conocer.

visita_PP_114050233.jpg